Actualidad,  Cocina

Kinder + Sport – Joy of Moving cumple 5 años poniendo en movimiento a los chicos en la Argentina

 

El programa del Grupo Ferrero celebra su quinto aniversario con la participación de más de 320.000 niños y niñas durante los últimos 5 años

Agosto 2019 – Kinder + Sport – Joy of Moving, es el programa internacional de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ferrero, cuya misión es promover el ejercicio físico y la práctica deportiva entre los niños y sus familias.

A nivel global, el programa está presente en 28 países con más de 7.000 eventos deportivos y poniendo en movimiento a más de 4 millones de niños y jóvenes, en 23 disciplinas deportivas y trabajando junto con 126 federaciones y asociaciones.

En Argentina, Kinder + Sport – Joy of Moving está presente desde 2014 y este año se celebra el quinto aniversario de implementación, trasmitiendo la “Alegría del Movimiento” a más de 320.000 niños y niñas en todo el país, mediante eventos y clínicas deportivas, apoyo a federaciones y asociaciones, además de colaborar con el desarrollo de investigaciones sobre actividad física en niños y adolescentes.

Localmente, el programa trabaja para acercase a quienes más lo necesitan, colaborando con clubes barriales e instituciones deportivas en barrios como Ciudad Oculta, Villa Madero Sur, Villa Lugano y Villa 31 y mediante la colaboración con Federaciones Deportivas como FeVA (Federación de Vóleibol Argentino) y FeMeBal (Federación Metropolitana del Balonmano), la realización de jornadas, encuentros y clínicas deportivas, la provisión de materiales y contribuciones para la puesta en valor de espacios deportivos gratuitos y el patrocinio de investigaciones orientadas a incrementar conocimiento respecto de la importancia del deporte y de estilos de vida activos.

“Consideramos que el deporte es fundamental para todo ser humano, y más para un chico en un contexto adverso. A raíz de esa necesidad, creamos el club con características más inclusivas, más propias del barrio, donde jueguen todos, donde siempre hay lugar, donde se trate de ver también a la familia y de esta manera arrancamos hace 4 años con una escuelita de fútbol y fuimos creciendo hasta el día de hoy que, en total en todas las disciplinas deportivas y culturales, llegamos al socio 1.135”, menciona el Padre Damiánsacerdote de la Villa 15 de Ciudad Oculta.

El gran objetivo del programa es promover el ejercicio físico y la práctica deportiva entre los niños y los jóvenes, entendida como parte de un proceso educativo que se complementa con hábitos de alimentación saludable y equilibrada.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *