Actualidad

“Jornadas para Educadores”: llega la propuesta de Éxito para reflexionar e innovar en la escuela

 

El martes 3 de septiembre será la quinta edición de las jornadas gratuitas, un lugar de encuentro, diálogo y debate dirigido a docentes, directivos y formadores educativos. Esta vez, parte de sus ejes serán mediación de conflictos, inclusión y capacidades distintas en el aula y las emociones en el aprendizaje.

Las Jornadas para Educadores 2019 buscan contribuir a la mejora y el enriquecimiento de la educación y la pedagogía, reconociendo y valorando la labor de los profesores y maestros de los primeros ciclos escolares a través de las voces de especialistas en educación, inclusión, abordaje de conflictos, neurociencias, bullying y aprendizaje.

El evento es una iniciativa de Ledesma y su marca Éxito, que cuenta con la participación de la Universidad de Belgrano como Partner Académico, y el patrocinio de Staples, Simball, Filgo entre otras instituciones y empresas.

Las jornadas tendrán lugar en avenida Corrientes 1660 (Sala Neruda – Paseo La Plaza), de 9:30 a 17.  Para participar hay que solicitar la inscripción de forma gratuita en: www.jeducadores.com.ar sujeto a confirmación, y colaborar con un alimento no perecedero el día del evento.  Todo lo reunido será recibido por la ONG Banco de Alimentos, junto a una donación de azúcar por parte de Ledesma.

En su 5º edición se espera la participación de más de 300 personas. La propuesta brinda una selección de oradores que compartirán sus experiencias y prácticas para potenciar las habilidades de enseñanza, en el marco de un ámbito educativo fértil que permita dar respuesta a la necesidad y potencie las capacidades de futuros líderes.

Detalle de charlas y especialistas:

Mediación y abordaje de conflictos en el aula, a cargo de María Laura Abuchdid. Licenciada en Psicopedagogía de la universidad Católica de la Plata, con Doctorado en Psicología con orientación en neurociencia cognitiva aplicada.

Inclusión y capacidades distintas, a cargo de Pilar Cobeñas. Profesora y licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata. Maestría en Educación, Doctorado en Ciencias de la Educación.

Coaching educativo, neurociencias y herramientas para el aula, a cargo de Susana Kunzi. Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de la Plata, Diplomado en Educación y nuevas Tecnologías

El fenómeno del bullying y violencia escolar, a cargo de Lucrecia Morgan. Lic. en Psicología (UCA), Posgrado en Neurociencias, neuropsicología y rehabilitación cognitiva de la Universidad Favaloro. Terapeuta cognitiva, Psicóloga clínica Infanto Juvenil, orientadora de padres.

Emociones y aprendizaje: Regulación y desregulación afectiva en los niños, a cargo de Clara Raznoszczyk. Licenciada en Psicología, con Orientación Clínica (UBA), especialista en Psicoanálisis de niños y adolescentes. Doctorado Facultad de Psicología (UBA).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *