Deco

El lavado sigue siendo cosa de mujeres

Durante los últimos años, se ha detectado que las tareas del hogar comenzaron a dividirse más equitativamente entre hombres y mujeres. Hace tiempo que las mujeres son profesionales y trabajan fuera de casa, lo que naturalmente llevó a que lo hombres participen de manera más activa en el cuidado del hogar.

Uno de los datos a resaltar de la encuesta realizada por el Sistema de Indicadores de Género, es que en relación a casi 15 años atrás, la participación masculina en el hogar aumentó positivamente (del 67% al 83%), pero no ha incrementado la cantidad de horas que le dedican.

A su vez, Mr Jeff, la startup española de lavandería y tintorería a domicilio, compartió que el 59,2% de los usuarios de la app son mujeres, mientras que el 40,8% restante son hombres. Es decir, que si bien hay cada vez más hombres activos encargándose de las tareas del hogar, hay cuestiones como el lavado y planchado de ropa, que continúa siendo un tema de mujeres.

Lo atractivo de Mr Jeff, es que con unos simples clics, sus usuarios pueden disfrutar de su tiempo libre, resolviendo de manera simple y rápida el lavado de la ropa, planchado y hasta tintorería. La realidad muestra que a pesar de tercerizar esta cuestión doméstica, el cuidado y lavado de la ropa, es algo de lo que se ocupan las mujeres. Dentro de este universo de Mr Jeff, muchas viven solas, lo que refleja que de todas maneras, las mujeres le dan más importancia al cuidado de la ropa siendo un tema que quieren resolver ellas mismas, mientras algunos hombres solteros prefieren llevar la ropa a la “casa de mamá”.

A través de la app o la web, Mr Jeff se ajusta a las necesidades de cada cliente, que puede escoger cuándo y dónde quiere que le recojan y entreguen el pedido. Mr Jeff ofrece soluciones para todo tipo de perfiles de cliente, desde servicios puntuales ‘on demand’, a planes de precios y suscripciones mensuales para usuarios recurrentes. Descargá la aplicación en iOS y Android de manera gratuita y conocé todos los beneficios para tu vida diaria: https://mrjeffapp.com/ar/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *