Belleza

10 pilares fundamentales para ganarle a la celulitis

logo nuevo weleda.jpg

¿Sabías que más del 80% de las personas tienen celulitis? Sí, la celulitis no es un problema de obesidad, puede aparecer en cualquier momento independientemente de la forma o el tipo de cuerpo que tengas. Aunque digan que es difícil erradicarla, existen tratamientos naturales y orgánicos que ayudan reducirla por completo.

 

Weleda te propone estar saludable por dentro y por fuera y ganarle una a la celulitis. ¡Decile adiós a la piel de naranja!

La celulitis es una afección en la que la piel se vuelve más gruesa debido a la acumulación de células grasas, proteínas y toxinas que no se han eliminado del cuerpo. Es un problema que puede afectar a cualquier persona, hombres, mujeres y niños. Incluso puede afectar a personas que tienen relativamente poca grasa en sus cuerpos.

La celulitis da un aspecto único a la piel, como la superficie con hoyuelos de una cáscara de naranja. Mala alimentación, cambios hormonales, edad y predisposición genética, todos estos factores desencadenan su formación. Weleda en su afán de concientizar por el uso de productos inspirados en plantas o ingredientes naturales, propone 10 pilares para el cuidado de la salud de la piel.

pilar 1.jpgContemplar el tratamiento de la persona como un todo.

Preservando la fuerza original de las sustancias naturales y apoyando las fuerzas sanadoras presentes en todo organismo. Es decir, estar saludable por fuera y por dentro.

La celulitis es una condición frecuente de la piel que surge de forma natural, pero también podemos prevenirla y reducirla de manera integral y natural. Comenzá el día con una ducha alternando agua fría y caliente y preparando tu piel con el Exfoliante Corporal de Abedul. Luego, después de salir de la ducha y con la piel seca, masajeá tu piel con el Aceite de Abedul para la Celulitis.

 

pilar2.jpgComer sano tiene un efecto positivo en el cuerpo y se refleja en la piel.

La celulitis empeora cuando, a través de la alimentación, el cuerpo recibe más energía de la que necesita en realidad. No puede quemarla y la grasa sobrante se acumula sobre todo en el tejido conjuntivo de caderas, glúteos y muslos.

Entonces, la mejor medida para evitar una sobrecarga de ácidos en el cuerpo es consumir más alimentos básicos como carne magra, pescado, verduras, higos, bananas, frutos secos, té verde, infusiones de hierbas y agua. La gimnasia y los ejercicios específicos contra la celulitis fortalecen las articulaciones y estimulan el sistema circulatorio, a la vez que sube el gasto energético y se queman más calorías.

pilar 3.jpg
Hacerse una exfoliación semanal libera el resplandor oculto, estimula la circulación y refresca el tono de la piel.

La piel cansada vuelve a despertarse cuando las exclusivas perlas de cera se ponen a trabajar. El Exfoliante Corporal de Abedul mejora la piel cansada con perlas de cera pequeñas, no contaminantes y naturales. Mejora la apariencia de la piel. Las células vitales no se dañan sino que apoyan la renovación de la piel y no la resecan. Testeado en todo tipo de pieles y aprobado dermatológicamente

paso 4.jpg
Es un tratamiento completamente natural
.

Utiliza ingredientes preciosos de plantas. Los extractos de hojas jóvenes de abedul, romero y retama (ruscus) estimulan el metabolismo de la piel. Este aceite posee las propiedades revitalizantes y tonificantes del aceite de carozo de damasco, rico en ácidos grasos esenciales, las virtudes hidratantes del aceite de jojoba y las vitaminas del aceite de gérmen de trigo. El uso regular suaviza, tonifica y reafirma la piel y reduce la apariencia de la celulitis.

 

pilar 5.jpgLas materias primas.

Weleda las elige para la creación de sus fórmulas:

El árbol de Abedul, debido al gran consumo de agua y su capacidad para movilizar líquidos. Sus hojas contienen una alta concentración de flavonoides, valorados tradicionalmente por su efecto diurético.

El extracto de Romero estimula la circulación sanguínea y metabolismo. Medicinalmente, es un medio eficaz para reducir la apariencia de la celulitis en el cuerpo.

El Trigo hidrata y suaviza la piel con vitamina E, lo que hace que las motas parezcan menos visibles.

El aceite de Jojoba tiene la capacidad de penetrar profundamente en la piel para ayudar a mantener la línea libre y ayudar a controlar los brotes. Equilibra el sebo natural en los folículos pilosos que protege la piel de la sequedad.

pilar 6.jpg
Utilizar la ducha como escenario.

Una vez por semana, masajee el Exfoliante Corporal de Abedul sobre la piel húmeda con movimientos circulares, concentrándose especialmente en zonas problemáticas como la parte superior del muslo. Enjuague bien.


pilar 7.jpgMasajear regularmente ayuda a que la piel se sienta suave, tonificada y firme.

El uso del Aceite de Abedul para la Celulitis  puede ayudar a disminuir la apariencia de la celulitis.

Weleda recomienda usarlo dos veces al día durante cuatro semanas, luego diariamente para mantener el efecto. Aplicar en forma de masaje circular sobre muslos, caderas y fondo. Mejore la experiencia con un masaje con cepillo o una ducha de cambio de calor/ frío con el Exfoliante Corporal de Abedul.

 pilar 8.jpg

El embarazo

…puede hacer que la celulitis se vea peor por un tiempo, porque el peso que se gana durante el embarazo podría hacerla más notable. Los cambios hormonales en el embarazo también podrían jugar un papel importante. Una vez que se haya recuperado del trabajo de parto, la mejor manera de ganarle a la celulitis es hacer ejercicio regularmente y comer de manera saludable.

 pilar 9.jpg

Alcanzar los mejores resultados

Weleda recomienda tratar la celulitis de forma integral: preparando la piel con el Exfoliante Corporal de Abedul, masajeando la zona con el Aceite de Abedul para la Celulitis, y especialmente cuidando la alimentación y haciendo ejercicio. Caminar, nadar y hacer bicicleta son deportes ideales para tratar la celulitis fortaleciendo y reafirmando el tejido conjuntivo y las zonas afectadas y mejorando la circulación de la sangre y del sistema linfático.

pilar 10.jpg
Exfoliante Convencional VS Exfoliante Corporal de Weleda.

Los ingredientes simples de exfoliación corporal natural permiten lograr una piel brillante y saludable. Hay muchos productos de exfoliación corporal hechos con ingredientes que no solo son perjudiciales para la piel, sino también para el medio ambiente.

Muchos exfoliantes corporales convencionales están hechos con fragancias sintéticas, parabenos, jabones y detergentes potentes, ceras artificiales y alcoholes fuertes, estos ingredientes se utilizan normalmente como rellenos, conservantes o aditivos baratos para crear texturas y aromas no naturales y no necesariamente son beneficiosos para la piel.


INFO EXTRA – Hojas de abedul, un proceso de recolección silvestre controlada

El Árbol de Abedul

Debe su vitalidad al gran consumo de agua y su capacidad para movilizar líquidos. Un sólo árbol puede llegar a evaporar 500 litros en un día. Esta relación entre el metabolismo del abedul y el agua hace que esta planta sea muy interesante para la elaboración de preparados que ayudan a estimular la circulación de líquidos en el organismo humano.

En armonía con el ser humano y la naturaleza

En Bohemia, una región al sur de República Checa, más de 250 personas trabajan exclusivamente para Weleda con el objetivo de conseguir una cosecha anual de 100 toneladas de hojas frescas de abedul. Una relación a largo plazo, con precios por encima del mercado, ha mejorado las condiciones de vida de los recolectores de la región. Weleda siempre establece relaciones con sus proveedores siguiendo alguno de los tres estándares: agricultura biodinámica, agricultura orgánica y de recolección silvestre controlada y certificada; como es el caso del abedul.

La pureza del aire y las características específicas del suelo hacen que en esta zona haya bosques de abedul de grandes extensiones, que se transforman en una oportunidad de trabajo para muchos.

Weleda trabaja continuamente en la correcta formación de los recolectores, del buen funcionamiento del proceso y de la calidad de las hojas. Para que las hojas de abedul del sur de Bohemia reciban el certificado de calidad orgánica, según las normativas de la UE, la recolección silvestre tiene que estar realizada de un modo determinado y sobre todo controlado.

Desde mediados de mayo hasta mediados de junio, más de 200 recolectores entran en acción. Empezando desde la madrugada, ellos recogen manualmente hoja por hoja. Después, entregan las hojas hacia el mediodía de ese mismo día, en uno de los 18 centros de recolección. Allí se pesa la cosecha y pasa los primeros controles de calidad. Las que se consideran adecuadas se envían a Weleda, donde se convierten en el principio activo del Aceite de Abedul para la Celulitis.

 

Acerca de Weleda Compañía suizo-alemana fundada en 1921, presente en más de 50 países, dedicada a la elaboración de preparados magistrales con orientación antroposófica y cosmética natural y orgánica.

Los estándares de Weleda son:

  • Cuidado Natural 100% Certificado
  • Fórmulas sin aceites minerales, sin siliconas, sin conservantes o perfumes
  • Abastecimiento ético con respeto a las personas y biodiversidad
  • Certificación ISO 14001 para la gestión del medio ambiente.
  • Una transparencia total hacia el consumidor

Más información en www.WELEDA.com.ar

Compra online: http://www.weleda.com.ar/index.php?module=login

FB: /weledaargentina

IG: @weledaarg

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *