Cocina

Khachapuri: un viaje a Georgia de la mano de la pizza

En Almacén de Pizzas se puede degustar esta curiosa variante gastronómica que es furor en todo el mundo.

Sacar un pasaje, subirse a un avión, recorrer un país con ojos de turista. Esa es la forma tradicional de viajar y está muy bien, sí, pero también hay otras: la literatura, el cine y, claro, la gastronomía. Hay platos que constituyen un verdadero idioma universal y la pizza es uno de ellos, sin embargo, adentrarse en las diferentes culturas lleva a conocer nuevas maneras de elaborarla y las costumbres en torno a esta comida que propone un viaje al corazón del sabor. Destino: Khachapuri. ¿Listos para embarcar?

Este plato de nombre curioso – el Khachapuri – es originario de Georgia. La nación se erige sobre la costa del Mar Negro, en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental, y hasta 1991 perteneció a la República Soviética. Tiflis, su capital, queda a orillas del río Kurá y representa una exótica travesía a través de distintas épocas y tradiciones, con influencia persa, zarista, mongola, otomana y soviética, que sintetizan la compleja historia socio-política del país.

Pero volvamos a lo que nos concierne. El Khachapuri es un círculo de masa relleno de queso que, al igual que la pizza, se completa con diferentes ingredientes que le dan un toque único. Y todavía hay más: se corona con un huevo que, al hornearse e integrarse al resto de los sabores, produce un efecto irresistible.

 Esta singular receta georgiana está dando la vuelta al planeta y se volvió tendencia en las principales ciudades del mundo. En la Argentina, Almacén de pizzas, pionero en traerte este producto, te invita a probarla y emprender un viaje gastronómico inolvidable. Desde la cocina de la marca del Grupo Gastronómico Re que revolucionó el mercado de la pizza, salen las versiones cuatro quesos con huevo; bacon y cheddar con huevo; y espinacas y queso azul con huevo. ¡Levanta vuelo con esta aventura de sabor!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *