Deco

Innovación Abierta: La Cámara Argentina de la Construcción convoca a emprendedores

El objetivo es aumentar el valor agregado de la industria con emprendimientos de base tecnológica, científica y productiva.

 

Buenos Aires, 16 de julio de 2019- La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) abrió una convocatoria para que emprendedores de todo el país postulen sus ideas y emprendimientos con potencialidad para brindar soluciones al sector.  La convocatoria cuenta con el apoyo de Parabolt, la compañía que transforma ideas innovadoras en productos digitales disruptivos, quien acompañará a la Cámara durante el proceso de detección y selección de ideas, así como también en el prototipado e incubación de los tres proyectos finalistas.

La convocatoria se dio a conocer el 10 de julio en Experiencia TIIC, un evento en el que se presentaron las últimas tecnologías y tendencias de la industria de la construcción y se encuentra en el marco del programa TIIC (Transformar e Innovar la Industria de la Construcción), el cual busca transformar ideas en productos o servicios, generar acuerdos de impacto y detectar oportunidades de negocio colaborativo para impulsar la industria.

 

“Para una industria como la nuestra es de suma importancia incorporar nuevos procesos o tecnologías, para poder seguir compitiendo. La Cámara ha tomado este rol de protagonista en cuanto a la innovación en la construcción, para beneficiar al sector en su totalidad de manera amplia y extensa”, explicó Julio Crivelli, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

El proceso de postulación de ideas estará abierto hasta el 11 de agosto para aquellos emprendedores mayores de 18 años que cuenten con una idea o proyecto con base tecnológica, científica y productiva y ayude a encontrar soluciones innovadoras para la industria de la construcción.

De las postulaciones recibidas, luego de una primera preselección, 20 serán invitadas a participar de un ‘bootcamp’ de innovación, donde tendrán acceso a capacitación, mentorías y aprendizaje para que puedan madurar la idea de negocio y conectarse con aliados del ecosistema. Una vez concluido, serán incubados 3 proyectos, donde los emprendedores elegidos participarán en reuniones presenciales o virtuales con los expertos que, apoyados en metodologías ágiles, los guiarán apoyados para transformar sus ideas en un prototipo, que será presentado finalmente en una jornada de “Demo Day”.

Trabajar en conjunto con la Cámara Argentina de la Construcción nos permite seguir generando sinergia entre los emprendedores y las empresas, con el fin de aportar soluciones disruptivas que transformen la industria y generen un ecosistema potente. Gracias a esta iniciativa de innovación abierta ayudaremos a que las startups escalen sus negocios a la vez que las empresas aceleran su innovación”, aseguró Martín Wagmaister, CEO de Parabolt.  

Los finalistas contarán también con el asesoramiento de referentes de la Industria de la Construcción para validar su prototipo, evaluar alianzas y mentoreo. Los interesados podrán leer las bases y condiciones e inscribirse de manera gratuita en:  http://convocatoriatiic.camarco.org.ar/

 

Acerca de la Cámara Argentina de la Construcción

La Cámara Argentina de la Construcción es el mayor gremio empresario del sector de la construcción en la Argentina. Por su trayectoria, su proyección federal y por la cantidad de empresas asociadas, ofrece el mejor espacio de intercambio y debate para los múltiples actores de la industria.

Con delegaciones en todo el país y más de 1300 empresas socias activas, la Cámara ha participado en el desarrollo de las principales obras de infraestructura del país.

http://www.camarco.org.ar/

Acerca de Parabolt

Somos una compañía que transforma ideas innovadoras en negocios disruptivos y escalables. A través de nuestros tres camps o portfolios de negocios incubamos ideas propias, de emprendedores latinoamericanos y de grandes corporaciones para transformarlas en productos digitales y plataformas colaborativas. ¿Quieres saber más? visita: www.parabolt.net

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *