Autos

Groupe PSA Argentina mantiene la certificación de la Norma ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental

Groupe PSA recibió en su centro de producción de El Palomar al equipo de auditores de las normas IRAM, quienes certificaron la continuidad y cumplimiento de la legislación ambiental, según lo establecido por la Norma ISO 14001: 2015.

El sistema de gestión ambiental de Groupe PSA obtuvo esta certificación en el año 2000 y, en 2018, la recertificación (versión 2015). Los objetivos principales que lo orientan apuntan al desarrollo de: 1) un sistema de gestión energética acorde con los lineamientos de la Norma ISO 50001; 2) un inventario de gases de efecto invernadero (huella de carbono) del centro de producción de El Palomar (Norma ISO 14064-1). Ambos forman parte del compromiso ambiental manifestado a través de la Norma ISO 14001: 2015.

Miguel Latorre Delgado, Director Industrial de la Planta de El Palomar de Groupe PSA, señaló que esta certificación “(…) es fruto del esfuerzo y del buen hacer de cada colaborador involucrado en este proceso”. Y, de cara hacia el futuro, agregó: “Este éxito nos permite continuar reforzando nuestro compromiso hacia el cuidado del medioambiente, que es un eje fundamental en la estrategia del Grupo”.

Como afirma Delgado, para Groupe PSA el cuidado del medioambiente es una acción prioritaria. Desde hace años, su política ambiental comprende tanto el desarrollo de prácticas ambientales como la mejora de sus actividades y procesos en favor del cuidado del medioambiente. En relación con estas últimas, se destacan: la depuración de los efluentes líquidos; la gestión integral de residuos; la priorización de la segregación y el reciclado; la reutilización y valorización de residuos a través de la economía circular; el tratamiento permanente de las emisiones gaseosas; la gestión de los riesgos ambientales y de los ruidos; la mejora en el manejo  de los flujos logísticos para minimizar el impacto en el vecindario y el cumplimiento de la regulación ambiental a nivel municipal, provincial y nacional.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *