Moda

Finalizó la quinta edición de Autores de Moda BA

 Autores de Moda BA, el concurso que revaloriza el diseño de indumentaria en la Ciudad.

En el marco de la quinta edición del concurso, los diseñadores Carla Andrea y Mauro Pesoa Diseño de Autor, mostrarán sus colecciones Primavera-Verano 2019/2020 en BAFweek.

 

Buenos Aires – julio de 2019. Autores de Moda BA es una iniciativa de la subsecretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Desarrollo Productivo, que busca dar visibilidad, fortalecer el crecimiento de la comunidad de diseñadores locales y otorgarle las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse e insertarse en el mercado.

Se trata de un ciclo de desfiles, proceso de mentoreo en diseño de colección y negocios aplicados a la industria, capacitaciones y acompañamiento que brindan apoyo y continuidad al trabajo de los diseñadores de indumentaria. Es una plataforma pensada para la difusión y profesionalización de las nuevas marcas y diseñadores.

“A través de Autores de Moda BA, reafirmamos nuestro compromiso de continuar impulsando y potenciando el talento y la creatividad en la Ciudad, y, de este modo, ser cada vez más competitivos a nivel mundial”, señala Juan Manuel Seco, director general de Desarrollo Productivo.

Los proyectos ganadores fueron la colección Py’aguasú y Oficio Ancestral de Carla Andrea y Mauro Pesoa Diseño de Autor, respectivamente. Py’aguasú está basada en la creencia de la diseñadora de que la materialidad y el concepto convivan en una colección donde el respeto por el origen y la identidad regional sean esenciales. Py´aguasú es la memoria de su abuelo materno y el respeto por su inherente historia: es la conexión que mantiene con Misiones, la tierra de su madre. Bloques de descartes pigmentados con tintes naturales y adaptación de ítems anteriores conviven junto a recursos de terminaciones al corte, desgaste e irregularidades en el matiz, reforzando la identidad oversized y genderless característica de la marca.

Por su parte, Oficio Ancestral presenta mimbres blancos y materiales nobles como algodón y lienzo todos en color natural para mostrar su esencia. Es una colección atemporal y de genero fluido, inspirada en la reencarnación simbólica y/o metafórica de los personajes ancestrales del oficio de la mimbreria, oficio que es parte de su historia familiar.

“Estamos orgullosos de apoyar e impulsar el diseño de indumentaria y a sus actores para que continúen desarrollándose y creciendo en la Ciudad. Con Autores de Moda BA, buscamos incentivar y apoyar a los estudiantes y diseñadores emergentes brindándoles oportunidades de formación y capacitación.” destaca Vero Ivaldi, coordinadora de Moda del Gobierno de la Ciudad.

El concurso premia dos categorías: diseñadores emergentes y estudiantes avanzados de las carreras afines al Diseño de Indumentaria.  Los proyectos ganadores son seleccionados por un jurado compuesto por 10 referentes de la industria: Patricia Conta, diseñadora de Indumentaria, diseñadora de Vestuario y docente de la UBA; Beatriz Sauret, diseñadora industrial de la UBA; Gustavo Lento Navarro, diseñador especializado en gráfica, indumentaria y textil; Andrea Lázaro, autora de La Moda en Serio; Karen Zander, diseñadora Textil y Especialista en Gestión Estratégica de Diseño; Karina Fleider, arquitecta y directora de la Carrerade Diseño de Indumentaria en la UB; Laura Novik, Socia de Blink Design; Luisa Norbis, diseñadora; Turquesa Topper, Doctora en Ciencias Sociales, diseñadora de indumentaria y diseñadora gráfica y María Eugenia Maurello, periodista.

 Autores de Moda BA, se realiza en el marco de BA Semana de la Moda que tiene como objetivo posicionar a la Ciudad como una plaza de moda a nivel nacional e internacional. Es una iniciativa que busca fortalecer el crecimiento del sector y crear sinergia entre los distintos actores que participan en el ecosistema de la moda, la cadena de valor y el diseño de indumentaria.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *