Autos

EN EL MARCO DEL PLAN DE IN­VER­SIO­NES DE SCANIA, SICA RECORRIÓ LA FÁBRICA DE TUCUMÁN

El ministro de Producción y Trabajo visitó la planta de Scania y destacó su trayectoria y compromiso a largo plazo con la sustentabilidad y la generación de empleo.

TUCUMÁN, ARGENTINA, JULIO DE 2019.- La planta de producción de Scania en Argentina, líder en materia de soluciones de transporte sustentable, recibió hoy la visita del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, en el marco de las nuevas inversiones en tecnología y desarrollo. La empresa, que hace 43 años produce tanto piezas diferenciales como cajas de cambio, exporta el 100% de su producción a los principales mercados de Latinoamérica y Europa.

Entre 2019 y 2020, Scania invertirá 1.500 millones de pesos en la fábrica para modernizar las líneas de producción de nulltransmisiones que la marca sueca tiene en Tucumán. Sobre este punto, el ministro destacó que la inversión de la empresa “es una importante apuesta productiva para la provincia de Tucumán y para el país, con innovación, generación de empleo de calidad y la mirada puesta en los desafíos que representan los mercados internacionales”.

En esta línea, recalcó que proyectos como este “demuestran la gran capacidad que tenemos para abastecer segmentos donde somos competitivos en América Latina y en el mundo”.

La fábrica, situada en la localidad de Colombres, es una parte vital del sistema de producción global de la marca, que cuenta con nueve complejos industriales en todo el mundo. Además de trabajar en mejorar la eficiencia de los procesos productivos, la renovación de maquinaria y tecnología, y la capacitación de su personal, Scania busca apoyar y consolidar la posición de Argentina en la especialización de ejes y transmisiones para vehículos pesados, y ser una fuente de empleo de calidad en la provincia de Tucumán.

Dentro de lo que fue el encuentro, se presentaron los objetivos de sustentabilidad de Scania, entre los que se destaca la meta para el 2020 de utilizar un 100% de energías renovables en sus operaciones industriales, y al 2050 lograr un sistema de transporte pesado libre de emisiones de dióxido de carbono.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *