Moda

animaná y Kering invitan a una charla sobre moda sustentable

Belén Pappolla, representante de HechoXNosotros ante ONU

 

De la mano de la ONG HechoXNosotros, la marca de ropa recibirá a Ashley Fadden, experta en sustentabilidad de la industria de moda de lujo, este jueves 25 de julio en Thames 1484.

 

Buenos Aires, 22 de julio de 2019. Con la colaboración de la ONG HechoXNosotrosanimaná invita a una charla sobre moda sustentable junto a Ashley Fadden, miembro de Kering, este jueves 25 de julio a las 19 hs en la boutique de la marca, ubicada en Thames 1484. El objetivo del encuentro será generar estrategias para el cambio sistémico, teniendo como base la colaboración entre empresas B de triple impacto y la industria de lujo mundial.

animaná y HechoXNosotros trabajan con la industria de la moda de lujo desde hace más de 10 años con el fin de revitalizar la cadena de valor de las fibras de los camélidos en los Andes, entre ellos la llama, la vicuña, la alpaca y, en particular, la fibra de guanaco.

Por su parte, Fadden es experta en moda sustentable y posee un gran conocimiento de la industria a nivel mundial, especialmente en el mercado de los Estados Unidos. Junto a animaná, estará trabajando en la Argentina para abrir camino a que el guanaco sea producto “Bandera orgullo” de la Patagonia y su riqueza autóctona por ser fuente de equilibrio del ecosistema local, así como base de un potencial enorme para el mundo.

En los últimos meses, HechoXNosotros también trabajó fuertemente a nivel internacional. En el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, la organización participó por tercera vez en el año de un evento en ONU cuyo foco fue la inclusión de la industria de la moda como un área clave de crecimiento en la Agenda 2030. Asimismo, la ONG fue elegida entre un grupo de más de 5.000 organismos para participar de otro evento en ONU, siendo la única organización que le dio voz al cambio sistémico en la industria textil y de la moda, con foco en las PyMEs que trabajan cada día desde un lugar más amigable con el ambiente, la cultura y las personas.

Acerca de HechoXNosotros

HechoXNosotroses una ONG sin fines de lucro con el estatus consultivo ECOSOC Naciones Unidas. La organización promueve la sustentabilidad en el mundo de la moda, con la utilización del diseño como herramienta de crecimiento sostenible. Con el apoyo de entidades internacionales, tiene un fuerte enfoque en proyectos de investigación y educación, para comprender mejor los problemas de la industria de la moda y encontrar soluciones integrales.

Por un lado, HechoXNosotros trabaja activamente con los productores de fibras naturales, cooperativas, empresas sociales y artesanos de las comunidades vulnerables, ayudándolos a conservar las tradiciones artísticas y a crear un impacto social positivo, mejorando la calidad de vida de ellos y sus trabajadores. Por otro lado, apoya a entidades de la moda actualmente polarizadas, como las empresas de «moda de lujo» y «moda rápida», proporcionando talleres para mejorar las prácticas de los negocios nacionales, regionales e internacionales.

http://www.hechoxnosotros.com/

Ashley Fadden junto a Adriana Marina, fundadora de animaná y HechoXNosotros

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *