Tecnología

Aggreko apuesta a las baterías

 y a ofrecer soluciones de generación híbridas integrando varias fuentes

Los cambios en el sistema energético dan paso a soluciones innovadoras, como son las baterías de Aggreko, que permiten integrar distintas fuentes de energía, tanto renovables como convencionales.

Buenos Aires, julio de 2019 – Aggreko, líder mundial en soluciones de energía modular y móvil, y servicios energéticos, brinda nuevas baterías que permiten integrar varios tipos de soluciones de generación de energía (tanto renovables como convencionales), con el objetivo de proveer alternativas más competitivas y limpias a sus clientes.

Aggreko otorga nuevas oportunidades a sus clientes para alcanzar el mejor equilibrio entre energía limpia, barata y confiable. Así, en cualquier lugar del mundo, se pueden obtener los mejores resultados gracias a la integración de las soluciones de Aggreko: la flota de motores de térmicos altamente eficientes; el Y.Cube, una batería de 1MW puesta en contenedores de 20 pies, y el sistema inteligente de gestión de energía YQ.

La integración de soluciones es uno de los caminos para lograr mayor eficiencia. Por ejemplo, la mina de oro Gold Fields Granny Smith en Australia Occidental está programada para instalar una de las microgrids de energía renovable más grandes del mundo, que se alimentará por una combinación de generadores a gas y paneles solares, con el apoyo del nuevo sistema de batería modular y móvil Y.Cube. El uso del almacenamiento en las baterías permite utilizar más energía solar y hacer funcionar los motores, que pueden operar tanto con diésel como con gas, de forma más económica.

“Los cambios en el sector energético con la llegada de las energías renovables y nuevas tecnologías abre las puertas hacia desafíos que no se habían planteado hasta el momento”, explica Enrique Mallea, Gerente General de Aggreko Argentina. Y agrega: “La transición energética está aún en proceso. Continúan surgiendo desarrollos innovadores y todavía no se conoce el final ni cuándo se alcanzará”.

En los últimos 10 años el precio de los packs de baterías descendió considerablemente. De casi U$S1.200 en 2010 a menos de U$S 200 en 2018 (según datos de BloombergNEF), lo que hace que hoy sean mucho más económicas y se adapten mejor a las necesidades del cliente. En muchos lugares sin acceso a red o a energía confiable, la combinación correcta degeneración térmica, baterías y energía solar garantiza una fuente de energía segura a largo plazo.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *