Aggreko anuncia su acuerdo de cooperación con Wärtsilä

 para ofrecer plantas de energía transportables

El acuerdo busca introducir un concepto totalmente nuevo para el mercado de energía, utilizando la nueva solución de Wärtsilä conocida como Modular Block.

Buenos Aires, julio de 2019 – Aggreko, líder mundial en soluciones de energía modular y móvil, y servicios energéticos, anunció el acuerdo de cooperación firmado con la finlandesa Wärtsilä, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades para la nueva solución de plantas de energía transportables de más de 100 megavatios.

Modular Block es la nueva solución de Wärtsilä, que busca introducir un concepto totalmente nuevo al mercado de energía. Se trata de una estructura prefabricada, modular y expandible, que cuenta con motores de velocidad media. Los cuales pueden alimentarse de distintos combustibles. Esta solución de generación de energía redistribuible permite nuevos modelos de negocios y financiamiento, volviendo a la energía como un servicio o alquiler más.

La solución puede ser instalada en el término de semanas, y puede ser expandida a medida que crece la demanda de energía. A su vez, puede ser desmantelada y reubicada en una locación alterativa cuando es requerido, haciéndola muy adecuada a generaciones temporales de energía. Modular Block puede tener como resultado grandes bajas en el consumo de combustible y en los costos de operación, al mismo tiempo que reduce las emisiones de gases contaminantes.

Además, es fácil de integrar con energías renovables y sistemas de almacenamiento. Resulta ideal para el proveimiento de estabilidad y balance a las redes, así como para integrar las fuentes de energía renovable más intermitentes. Los motores se pueden alimentar de gas natural, diésel, heavy fuel oil, así como de biocombustible, para una solución totalmente sustentable.

 

Reconocemos un crecimiento en el mercado de generación de energía descentralizada, y la creciente necesidad de nuevas soluciones térmicas temporales, que sean comparables en costos con la generación de energía permanente. Es por esto que vemos un gran número de potenciales aplicaciones para Modular Bock en proyectos de entre 5 y 10 años de duración, por su habilidad de lograr altos niveles de eficiencia, y siendo transportable a la vez”, comentó Enrique Mallea, Gerente General de Aggreko Argentina.

“Estamos deleitados de estar asociados con Aggreko, para entrar en este mercado tan dinámico. Aggreko es líder global en energía modular y móvil, y la solución Wärtsilä Modular Block abre excelentes oportunidades para la generación de energía estacional y temporal por arriba de los 100 megavatios”, dijo Jean Nabb, Director de Strategic Partnerships de Wärtsilä.

Bajo el acuerdo, Wärtsilä va a proveer de tecnología y diseño del equipo de generación de energía, y Aggreko incorporará sus soluciones de energía modular y móvil para ofrecerlo a sus clientes alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.