Acción de Dermaglós en Chapelco

 

Dermaglós invita a conocer cómo el protector solar cuida la piel también en invierno

Los rayos del sol tienen efecto en la piel aún en invierno. El jueves 18 de julio, la Cámara UV Dermaglós estará en el Cerro Chapelco para concientizar sobre la importancia de cuidarse del sol en la nieve.  La cámara UV permite ver el daño que produce el sol sobre nuestra piel y que es invisible a nuestros ojos. Además, demuestra cuán importante es la correcta aplicación del protector solar.

Neuquén, 15 de julio 2019. Dermaglós Solar, marca líder en protección y cuidado de la piel, invita el jueves 18 de julio a participar de la Cámara UV Dermaglósdonde, a través de su lente con filtro, se podrá visualizar el efecto del sol en la piel y ver cómo la cuida el protector solar. El evento es gratuito y abierto al público de 10 a 16 horas, en el Cerro Chapelco.

La visión del rostro a través de las cámaras UV permite por un lado, descubrir los efectos del sol en la piel y, por el otro, resulta una forma sencilla y contundente para concientizar sobre la necesidad de usar correctamente el protector solar.

“Para evitar los rayos dañinos del sol, es importante tomar en cuenta tres medidas básicas de protección: usar protector solar con un FPS (factor de protección solar) 30 o más, evitar exponerse entre las 11 y las 16 horas; resguardarse con ropa y sombra. Hay que tener en cuenta que el agua, la nieve y la arena reflejan los rayos y aumentan su acción dañina”, sostiene Mónica Maiolino, médica dermatóloga asesora de Dermaglós.

Sumado a la Cámara UV Dermaglós que estará disponible en el Cerro, la marca ubicará dispensers con protector solar Dermaglós para los esquiadores a lo largo de las distintas pistas del centro de esquí. “Es clave reponer el protector solar cada 2 horas, sobre todo en el rostro cuando se está esquiando prestando especial atención a las orejas y cuello”, agrega Maiolino.

Por último, Dermaglós recomienda, para tomar lo bueno del sol, mantener la piel hidratada con cremas y geles post solares e hidratantes, y beber líquido de manera constante para evitar la deshidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.