10 curiosidades que no sabías del WHOPPER®

 

Desde el significado de su nombre, su pronunciación y las más de 200.000 variedades que existen, hasta cómo surgió hace más de medio siglo. Te contamos todo lo que tenes que saber sobre el producto emblema de Burger King®.

  1. EL WHOPPER® TIENE 62 AÑOS

Tres años después del nacimiento de Burger King®, en 1957 sus fundadores crearon el famoso WHOPPER®, la hamburguesa insignia de la cadena que se convirtió en furor y protagonista de las campañas internacionales de la marca. Con más de medio siglo de vida es la responsable de que Burger King® sea reconocida hasta hoy como “the home of the WHOPPER®” o “el hogar del WHOPPER®”.

  1. WHOPPER SIGNIFICA “ENORME” EN INGLÉS

Su nombre se traduce del inglés como algo que sorprende porque tiene un volumen mucho más grande que el habitual. Lo más característico del WHOPPER® es su tamaño  y lo que le dio, desde el momento de su presentación, un éxito inmediato entre los amantes de las hamburguesas.

  1. Hay más de 200.000 variantes del Whopper®

Hoy se convirtió en una de las hamburguesas más reconocidas en el mundo y su característica principal es la perfecta combinación de ingredientes que le da un sabor único. Actualmente hay más de 200.000 formas posibles para mezclar y combinar los ingredientes de la versión original.

  1. un Día sin Whopper®

Todo fue sorpresa para los clientes que se acercaron el 10 de noviembre de 2017 a los locales de Burger King® de Argentina, y en la línea de cajas les informaron que por ese día no se vendía su clásico WHOPPER® y se los invitaba a ir a los locales de la competencia a comprar su hamburguesa más emblemática. Pero ¿a qué se debía esto? Estaban realizando una campaña que apuntaba a colaborar con la causa solidaria de su principal competidor: la donación de las ventas de esta hamburguesa a un programa que da soporte y bienestar a niños y familias del interior con tratamientos médicos prolongados.

  1. Una familia entera heredÓ Whopper® gratis de por vida

Desde 1954, la marca está orgullosa de sus hamburguesas a la parrilla y quiere que todos los apellidados bajo este nombre también lo estén. Con el fin de apoyarlos por haber sufrido años de burlas, BURGER KING® les ofreció a los “Parrilla” una propuesta muy tentadora: WHOPPER® gratis de por vida.

Para celebrar esta iniciativa, la cadena logró algo que no se había hecho hasta el momento: reunir a más de 300 argentinos de distintas generaciones de “Parrilla” en uno de sus locales ubicado en el barrio de Almagro. Fue una noche a pura celebración en la que los agasajados pudieron disfrutar de un buen momento como si fueran una gran familia, gritando orgullosos: “Somos Parrilla”.

  1. Los colorados dejaron de tener mala suerte por llevar el fuego de las parrillas en su ADN.

Fue en 2018, en alusión al Día Mundial del Pelirrojo que se celebra todos los 7 de septiembre, que Burger King® lanzó una campaña para romper con los prejuicios y derribar el mito absurdo de que los pelirrojos traen mala suerte: así fue que lanzó la campaña “Colorados”. Burger King® tiene el fuego de las parrillas en su ADN y los colorados también, por eso todos los pelirrojos  que compraban un combo WHOPPER® recibían otro gratis, trayéndole suerte a quien los acompañe.

  1. Whopper® se pronuncia: UOPER

Cada vez que un cliente llega a la línea de cajas a pedir un WHOPPER®, se encuentra con que duda en cómo pronunciar su nombre. Es que surgen muchas formas de llamarla que no se condicen con la correcta, que en criollo es: uoper. Pero esto sucede con varias palabras de nuestro vocabulario que generan grandes confusiones, como murciélago, dentífrico, pastafrola, estatua, telgopor y muchas más. Al fin de cuentas, lo que importa es lo de adentro, así que WHOPPER®: no te sientas ofendido. En Burger King® sos el preferido.

  1. EL WHOPPER® SE PREPARA EN EL MOMENTO Y CON VEGETALES RECIÉN CORTADOS

El WHOPPER® es una hamburguesa que tiene una irresistible porción de carne vacuna hecha a la parrilla con rodajas de tomate, cebolla, pepinos y hojas de lechuga. Cada Whopper® se prepara en el momento y a pedido para que sus clientes lo disfruten recién salido de la parrilla. Además los vegetales están recién cortados por lo que mantienen la frescura que caracteriza al WHOPPER®.

  1. LOS COLORES DEL WHOPPER®

Verde, rojo, marrón y beige son los colores que están presentes en todos los locales y uniformes de la marca. Estos colores son el símbolo del WHOPPER® porque  representan los deliciosos ingredientes que la conforman: La lechuga, el tomate, la carne y el pan.

  1. Hasta los más chicos tuvieron su propio Whopper® (¡que surgió por accidente!)

El Whopper Jr®. es una reversión más chica del WHOPPER® original que llegó al mercado por un exitoso accidente: en 1963, solo unos pocos años después del nacimiento del WHOPPER®, un empleado de Burger King® en Puerto Rico se dio cuenta que, al abrir el local, no le habían llegado los panes necesarios para hacer esta clásica hamburguesa. En su lugar, y como decisión de última hora, optó por usar un pan y una carne más chica para reemplazarlos. A esta reversión del producto le dio el nombre de WHOPPER Jr®. y finalmente Burger King® la incorporó a su menú, presente hasta el día de hoy.

 

Acerca de BURGER KING® Argentina

La cadena de comida rápida de hamburguesas cuenta con más de 6.000 empleados en el país, opera en 120 locales ubicados: 31en Capital Federal, 60 en el Gran Buenos Aires, 10en la provincia de Córdoba, 4 en Rosario (Santa Fe), 3 en la Costa Atlántica, 3 en la provincia de Mendoza, 2 en la provincia de Tucumán, 3 en Neuquén, 1 en San Luis, 1 en San Juan, 1 en Chaco y 1 en Salta.  Para más información sobre BURGER KING® en Argentina visite: www.burgerking.com.ar

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Acerca de Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Fast Casual y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, LAVACA, Cañas y Tapas, Gino’s, TGI Fridays y wagamama. La compañía opera más de 4,000 unidades y cuenta con más de 85,000 colaboradores en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Uruguay, Brasil y Andorra. Nuestro modelo de negocio incluye el respaldo a todas nuestras unidades a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.

Para más información visita: www.alsea.net

 Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*.

 

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