Cocina,  Deco

YELMO PRESENTA “PROBATE UNA SOPA”, EL HIT DE ESTA TEMPORADA

Se trata de la nueva campaña de Yelmo para hacerle frente al frío. A través de un chat guiado en messenger, las personas podrán encontrar la receta de la sopa ideal para “llevar” mejor al frio.

Buenos Aires, junio de 2019.- Yelmo, empresa líder en pequeños electrodomésticos para el hogar, invita a sus seguidores a descubrir el hit de este invierno, a través su campaña “Probate una sopa”. El objetivo es promover la sopa como una “prenda infaltable” para disfrutar durante los días de frío y evitar usar múltiples abrigos. Este año lo que está de moda es la sopa.

Para hacerle frente a la temporada invernal, nada como probar una buena sopa y empezar a marcar tendencia. Yelmo invita a participar a sus seguidores a través de un bot programado en las redes sociales basado en inteligencia artificial, y elegir su sopa favorita según sus gustos y preferencias. Las variedades serán más de 30 entre: caliente, con verduras, con carne, diversos colores y combinaciones, muchas de ellas también aptas para celíacos.

A lo largo del mes, se compartirán contenidos en las redes sociales y web de Yelmo con las propuestas de sopas según el día y su clima; si está fresco, feo, lluvioso o con sol, como para quedarse en casa, mirando una peli o salir al balcón y disfrutar de una rica sopa que combine con lo que tengas ganas de ponerte. Las opciones fueron pensadas para disfrutar momentos en familia junto a un plato lleno de nutrientes. Porque estar saludables es definitivamente una moda que llegó para quedarse.

“Este año buscamos relacionar la comida casera y saludable con la moda, porque creemos que este tipo de alimentación llegó para quedarse en nuestros hogares de forma permanente. Por eso, queremos que piensen a las sopas como algo que se “ponen” todos los días para combatir el frío; combinando colores, texturas, climas y estados de ánimo” cuenta Laura Scabini, Responsable del Departamento de Marketing de Yelmo. “Una vez más queremos brindarles a nuestros clientes diferentes alternativas para elegir sus comidas de forma innovadora y divertida. Tenemos la meta de fomentar la comida casera y para eso, sabemos que tenemos que motivar a aquellos que nos siguen con herramientas, soluciones y propuestas simples para que apliquen en sus hogares” termina.

La campaña estará vigente con visibilidad en las redes sociales de Yelmo (@yelmoarg) y su página web (www.yelmo.com.ar) para todos los interesados en participar y subirse a la moda de Sopas durante el invierno.

Recetas Yelmo – Probate una Sopa

  • Papa, cilantro y pollo//

       (Rinde dos porciones)/ Apto celíacos

       RECETA

5 dientes de ajo

1 cebolla grande

2 papas medianas

1 pechuga de pollo grande cortada al medio

Laurel, pimienta en grano y sal a gusto

1 litro y medio de agua

Cilantro, a gusto

Queso rallado

PROCEDIMIENTO

Poner en una olla, el agua, los ajos pelados enteros, la cebolla sin piel y cortada en láminas gruesas,

las papas peladas y cortadas en cubos medianos parejos,  la pechuga de pollo  cortada en dos, sin piel, el laurel, la pimienta y sal a gusto. Cocinar durante unos 30 minutos aprox. Retirar los dos trozos de  pechuga y con ayuda de un tenedor desmenuzarla sobre una tabla. Volver a poner el pollo en la olla. Agregar abundante cilantro picado. Rectificar sabores. Servir. Opcional, queso rallado.

  • Tomate, croquetitas de arroz,  albahaca  y queso//

(Rinde 2 porciones)

RECETA

SOPA

Aceite de oliva o manteca, cant. necesaria

4 dientes de ajo

1 cebolla grande

       1 caldito casero de verduras

1 kg y medio de  tomates peritas maduros

1 lt de  agua

Sal y pimienta a gusto

       Azúcar negra o rubia, dos cucharadas

       Opcional, clavo de olor

Pimentón dulce a gusto

       Harina 4 ceros, de dos a cuatro cucharadas para espesar

CORQUETAS DE ARROZ

Media taza de arroz blanco

De una a una taza y media de agua

       Sal

1 a 2 huevos

100 gr mozzarella o queso tybo

Albahaca a gusto

Pan rallado, cant necesaria

Aceite maíz o girasol para freír, cant necesaria

PROCEDIMIENTO

SOPA

Poner una olla con abundante agua y sal a hervir. Tomar los tomates y hacerles un corte en cruz en la parte opuesta al cabito. Sumergir los tomates en el agua por unos 10 segundos, retiralos y ponerlos en agua fría. Desprender la piel de los tomates por completo, retirar el cabito y cortarlos en cubos. Reservar.

En una olla poner el aceite o la manteca y llevar a fuego. Agregar el ajo picado y la cebolla en cubos. Salar y rehogar. Agregar los tomates ya pelados y en cubos, cocinar unos 10 minutos. Agregar el agua, el caldito, pimienta, clavo de olor y el azúcar. Cocinar de 20  a 25 minutos a fuego suave. Retirar, sacar el clavo de olor  y procesar con la licuadora de mano. Volver a llevar al fuego por 5 minutos, agregar el pimentón y la harina hidratada en agua o leche. Mezclar con batidor hasta espesar.

CROQUETAS DE ARROZ

Hervir el arroz, dejarlo colando en un tamiz. Cortar el queso en cubitos chicos, picar la albahaca. En un bowl poner  los tres ingredientes, agregar el huevo, sal y pimienta. Mezclarlos. Poner el pan rallado en un bowl o placa. Tomar una cucharada de la preparación y ponerla sobre el pan rallado. Tapar la preparación con más pan rallado y apretar la croquetita con la mano para irle dando forma mientras la vamos apanando. Freír en abundante aceite.

  • kale, zanahoria y garbanzos tostados//

(Rinde dos porciones)/Apta celíacos

RECETA

250 gr garbanzos y agua extra para hidratar

Aceite oliva o sésamo para los garbanzos

1 caldito casero de verduras

1 lt a 1 lt 500 cc  de agua

1 cebolla grande, pelada

2 papas medianas, peladas

1 zanahoria grande, pelada

Medio atado de kale

Sal, pimienta, azafrán

PROCEDIMIENTO

Hidratar los garbanzos en abundante  agua a temperatura ambiente durante unas tres horas, (o dejar durante la noche). Colar el agua y cubrirlos nuevamente hasta sobrepasarlos unos 5 centímetros. Salar y llevar a fuego hasta que estén blandos. Colar. Dorarlos con un poco de aceite en una sartén o en el horno. Reservar.

Picar  la cebolla, las papas y la zanahoria con el rebanador, reservar. Limpiar el Kale y cortarlo a groso modo, reservar.

Poner en una  olla, el agua, el caldito, la pimienta y todos los vegetales menos el kale. Hervir hasta reducir el líquido y que los vegetales estén casi tiernos. Agregar el kale y el azafrán. Rectificar los condimentos. Dejar sobre el fuego 5 minutos más, servir y agregar los garbanzos tostados a gusto.

  • Cebolla, ajo negro y queso vegano//Equipo: Horno

(Para dos porciones)/ Apta celiacos

RECETA

Aceite de oliva  o manteca o aceite de coco a gusto

1 cabeza de ajo negro pelado y cortado en mitades o tiritas

5 a 6 cebollas corte pluma

1 caldito casero * (receta Mona)

500 cc vino blanco

750 cc agua

Tomillo fresco a gusto

Laurel

              Pimienta negra y sal, cant. necesaria

Queso vegano en cubitos,  para terminar

PROCEDIMIENTO

Poner en la placa del horno, el aceite de oliva o la manteca. Agregar la cebolla cortada, los ajos, el tomillo  y dos  pizcas  de sal generosas, mezclar y  tapar con papel aluminio. Llevar a horno moderado por unos  20 a 25  minutos, (hasta que ablande la cebolla por completo).  Retirar y reservar. Poner en una olla, el vino blanco y el agua, el caldito de carne, el laurel, pimienta, agregar las cebollas con los ajos y el tomillo.  Dejar cocinando a fuego suave hasta reducir el líquido y amalgamar todos los sabores, rectificar los condimentos. Servir con daditos de queso vegano.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.