Tecnología

Western Union Digital se expande en América Latina

su App está ahora disponible en la Argentina

La aplicación móvil permite enviar dinero directo a mil millones de cuentas bancarias en más de 100 países y a más de 500.000 locales en el mundo.

BUENOS AIRES, 18 de junio de  2019. – Como parte de su expansión digital, Western Union, una de las principales empresas de servicios de envío de dinero internacional multimonedas, anunció en la Argentina el lanzamiento de su aplicación móvil multicanal, la primera en el país para realizar envíos de dinero internacionales.

Ahora los clientes en la Argentina podrán ahora conectarse con sus familiares y seres queridos alrededor del mundo (las 24 horas, los siete días de la semana) mediante la aplicación móvil de Western Union (disponible para IOS y Android). La aplicación brinda la opción de pagar sus envíos de dinero usando el home banking de su preferencia o iniciando la transacción en la app y luego pagando en persona en un local de Western Union.

La aplicación móvil de Western Union en la Argentina permite enviar dinero directamente a más de miles de millones de cuentas bancarias en cerca de 100 países de todo el mundo, o también recibirlo en más de medio millón de locales de Western Union en más de 200 países y territorios.

«Nos complace ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de enviar dinero de manera sencilla y fluida a nivel internacional a través de canales digitales, y también ofrecer la opción de recibir el dinero directo en cuentas bancarias o en efectivo en los locales. Usamos tecnología de vanguardia para simplificar las remesas de dinero, por lo que los usuarios pueden enviar dinero todos los días, las 24 horas, a casi todos los países del mundo, con unos pocos clics”, dijo Maximiliano Babino, Gerente General y Vicepresidente de Western Union, Argentina y Uruguay. “A través de la innovación y el servicio al cliente, Western Union está transformando el segmento Fintech de remesas de dinero en la Argentina”.

Más de 41 millones de argentinos sobre un total de 45 millones de habitantes son usuarios de Internet en el país, de acuerdo con un informe de 2019 de Hootsuite and We Are Social.  Además, el 73% de la población posee un teléfono inteligente (smartphone).

Western Union está ofreciendo un precio diferencial a los clientes que utilicen la aplicación para enviar dinero desde su cuenta bancaria, con una comisión del 2% del monto a enviar, para envíos de hasta $50.000 pesos, y una tarifa fija de $1.000 pesos para envíos superiores a ese monto1. Los clientes también pueden beneficiarse del programa de fidelidad MyWU®, ya que usando la app pueden sumar puntos y canjearlos por descuentos en la tarifa del servicio.

Western Union opera en la Argentina desde hace más de 25 años y actualmente tiene una red de más de 5.400 puntos de atención2. Western Union también ofrece el servicio de cobro de facturas bajo la marca Pago Fácil.

A nivel global, Western Union ofrece servicios digitales de remesas via WesternUnion.com en más de 70 países y territorios y la app móvil en 35 países. Nuestra sólida red de pago es una extraordinaria combinación de más de medio millón de locales y agentes minoristas en más de 200 países y territorios, miles de millones de cuentas bancarias en casi 100 países y billeteras virtuales (e-wallets) en una docena de países.

GUÍA PARA EL CLIENTE

La aplicación de Western Union ofrece una experiencia de uso amigable permitiendo a los clientes completar sus envíos de dinero en solo unos pocos pasos.

Después de descargar la aplicación de Western Union, los nuevos usuarios deberán registrarse por única vez, proporcionar información básica y completar una primera operación mediante la opción de “pago en efectivo”. Una vez que el cliente visita un local de Western Union y paga en efectivo por su envío de dinero cargado en la app, el/ella se encontrará habilitado para enviar dinero desde la app abonando desde su cuenta bancaria.

 

Para enviar dinero y pagar mediante transferencia bancaria:

 

  1. Al abrir la aplicación, los clientes deberán seleccionar la opción “enviar dinero”.
  2. Después de loguearse, ingresar el monto a enviar y el país de destino.
  3. Luego, en el campo “¿Cómo desea pagar?” seleccionar la opción “Transferencia bancaria”.
  4. Revisar toda la información y presionar “siguiente”.
  5. Proporcionar toda la información del destinatario de la remesa (nombre completo, correo electrónico, número de teléfono móvil y las razones por las que envía el dinero).
  6. La aplicación mostrará un resumen con toda la información relacionada con la transacción. Revisar nuevamente y presionar “enviar”.
  7. La aplicación mostrará las instrucciones de pago para completar la transferencia bancaria.
  8. Una vez que Western Union recibe el dinero, los fondos estarán disponibles para el beneficiario dentro de o hasta un día hábil3.

  9. Western Union también opera cambiando divisas fuera de Argentina. Al elegir un transmisor de dinero, compare cuidadosamente las tasas de transferencia y las tasas de cambio. Las tarifas, los tipos de cambio y los impuestos pueden variar según la marca, el canal y la ubicación en función de varios factores. Las tarifas y las comisiones están sujetas a cambios sin previo aviso.
  10. A partir del Q1 2019
  11. La disponibilidad del servicio y los fondos depende de ciertos factores que incluyen el Servicio seleccionado, la selección de opciones de entrega demorada, los términos especiales aplicables a cada Servicio, la cantidad enviada, el país de destino, la disponibilidad de moneda, los problemas regulatorios, los problemas de protección del consumidor, los requisitos de identificación, las restricciones de entrega , horas de ubicación del agente y diferencias en las zonas horarias (en conjunto, «Restricciones»).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *