Belleza

Una tendencia que llegó para quedarse: cosmética gourmet

 

Cada vez hay más productos en el mercado relacionados a la salud y belleza cuyos ingredientes predominantes son extraídos de frutos, plantas, especias y flores.

Hace algo más de una década llegó a Argentina como una moda excéntrica pero en la actualidad cada vez hay más variantes de cremas, mantecas y shampoos cuya materia prima está dada por la naturaleza y aporta salud y belleza a nuestra piel, cabellos y labios.

Se impone lo natural. Hoy se prefieren los productos formulados a base de frutas y vegetales frente a los que están elaborados con aceites minerales, glicoles, siliconas, colorantes,  fragancias sintéticas y conservantes.

Además de ser originales y ricos, estos productos aportan propiedades reales a nuestra piel y a su preservación. Para cuidarla, no basta con alimentarse: cuando la incorporación de estos nutrientes es a partir de la ingesta de alimentos o suplementos, estos primero circulan por todo el cuerpo, sufriendo transformaciones en los distintos procesos; en cambio, si los aplicamos sobre la piel, los labios o el cuero cabelludo su accionar y beneficio es directo y puro.

Algunos de los productos del mercado toman las propiedades de frutos y esencias como sophora japónica, rhodiola rosea, ginseng siberiano, snow cladonia, limonnik nanai, pino siberiano, salvia, bayas silvestres y más. Recientemente, se agregó el Oblepikha (o espino amarillo) entre las musas inspiradoras. El Oblepikha es un fruto silvestre nacido en los bosques siberianos que contiene una alta concentración de vitamina C, hasta 15 veces más que una naranja. También es rico en vitaminas A y E, fuente de aminoácidos esenciales, ácidos grasos, Omega 3, 6 ,7 y 9.
Una de las características fundamentales del Oblepikha es la capacidad de hidratar, clave para las épocas invernales que se avecinan.

Elegir productos de cosmética gourmet para cuidarse es saludable, te conecta con la tierra y ofrece una experiencia sensorial placentera, que cada vez más está al alcance de tu mano.

 

Asesoró Raisa Diesel (M.N. 16494), directora técnica de Natura Siberica
Más información en naturasiberica.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *