Espectáculos

TEATRIX LE RINDE TRIBUTO AL INOLVIDABLE FERNANDO PEÑA

A DIEZ AÑOS DE SU 
FALLECIMIENTO 
PRESENTANDO DOS DE SUS GRANDES CREACIONES EN TEATRO
“ESQUIZOPEÑA, INTIMIDAD RIOPLATENSE”
Y
“ESQUIZOPEÑA, DUELE»
A diez años del fallecimiento de Fernando PeñaTeatrix lo recuerda con dos de sus grandes y polémicas creaciones en teatro: “Esquizopeña, Intimidad Rioplatense” y “Esquizopeña, duele”. 
Dos obras con el sello inconfundible y característico, tanto rebelde como transgresor y divertido de Fernando Peña. 
Teatrix te acerca en el mes de Junio, además del tributo a las grandes producciones teatrales de Alejandro Romay a cuatro años de su partida, desde hoy, estos dos espectáculos de Fernando Peña y las grandes obras y puestas de la escena nacional para que disfrutes del mejor teatro argentino estés donde estés y desde cualquier dispositivo móvil.
El homenaje a Fernando Peña como a las mejores producciones teatrales de Alejandro Romay se suman a un catálogo de casi 200 títulos argentinos para seguir difundiendo el teatro de identidad nacional a todo el país y el mundo.
TEATRIX
RECUERDA TODA LA MAGIA 
DEL TALENTOSO, POLÉMICO Y TRANSGRESOR
FERNANDO PEÑA
CON DOS DE SUS OBRAS:
 
«ESQUIZOPEÑA, INTIMIDAD RIOPLATENSE»
El inolvidable Fernando Peña, transgresor y creativo, hace desfilar en este espectáculo sus personajes más famosos, los que encantaron a sus oyentes a lo largo de los años y que se fueron con él pero siguen vivos en el recuerdo.
Más de tres horas de arte en estado puro, de ternura y humor del bueno.
Inteligente y atrevido, Peña da vida y hace desfilar frente al espectador al fracasado y misógino Juan Carlos Juan Carlos; a Milagros López, la entrañable azafata cubana; al mexicano Dick Alfredo; a Palito, al viejo Sabino y a la reprimida y represora Delia Dora Fernández.
Una mirada cruel, descarnada, sobre la idiosincrasia de uruguayos y fundamentalmente de argentinos; un recuerdo sobre la historia de los primeros años de este siglo.
 FICHA DE LA OBRA
Autoría: Fernando Peña
Dirección: Ronnie Arias
Elenco: Fernando Peña, Tamae Garateguy, Ernesto Césari, Ronnie Arias
“ESQUIZOPEÑA, DUELE”
Con un tono más melancólico y poético, las irreverentes criaturas de Fernando Peña vuelven en este espectáculo para reflexionar sobre la soledad. Sin abandonar del todo el humor corrosivo característico de Peña, cada uno de sus personajes irá desfilando para confesarnos y revelarnos en una charla íntima que, en el fondo, todos estamos solos.
 FICHA DE LA OBRA
Autoría: Fernando Peña, Sebastián Wainraich, Ronnie Arias
Dirección: Ronnie Arias
Elenco: Fernando Peña, Pedro Santos, Diego Ripoll,
SOBRE TEATRIX
¿Cómo nació TEATRIX?
Teatrix nació por idea de Mirta Romay hace poco más de tres años; y día a día cobra más adeptos como sus pares en el mundo: BroadwayHD (Estados Unidos), Cennarium (Brasil), Palco Digital (España), Digital Theatre y Globe Player (Inglaterra).
Entre los títulos más significativos de Teatrix están los éxitos comerciales y de público como «La Casa de Bernarda Alba» , de Federico García Lorca (versión de José María Muscari); «La Nona», de Tito Cossa; «Tanguera», el musical argentino que sigue recorriendo el mundo desde hace casi 20 años, así como los unipersonales de Juan Pablo Geretto: «Como quien oye llover» y «Yo Amo a Mi Maestra Normal» ; Enrique Pinti con su «Salsa Criolla 30 años»; y las producciones musicales de la histórica dupla creativa del musical argentino Cibrián-Mahler, entre muchos otros títulos y artistas.
Teatrix es la primera plataforma Teatral del país que permite ver obras de teatro por Internet mediante una suscripción mensual fija.
Fundada por la argentina Mirta Romay, el catálogo, cuidadosamente seleccionado, cuenta con un proceso de registro y posproducción de alta calidad propios del lenguaje cinematográfico.
Los usuarios pueden acceder a una nueva forma de disfrutar el teatro, cuando quieran, donde quieran y cuantas veces quieran.
MIRTA ROMAY
Hija del recordado zar del teatro y la televisión Alejandro Romay, desde pequeña transitó por el mundo de los teatros y estudios de radio y televisión.
Es Licenciada en Psicología (Universidad de Belgrano).
En la televisión Produjo en el año 1990 «A cara limpia» con la conducción de Fernando Bravo que recibió el Premio Prossa 1990.
«Formar, educación a distancia» que en 1998 recibió los Premio Martín Fierro,  Santa Clara de Asís y tuvo Mención por su aporte a la cultura y la educación en el 2000 por Aptra.
Ha desarrollado desde 1998 más de 30 programas de educación, en una modalidad a distancia. Cerca de 500 horas de televisión educativa con temas de desarrollo social y 30 libros componen su experiencia. Hasta la actualidad más de 700.000 personas se han beneficiado con estos sistemas.
Formar en LATAM y Aprendamos en Ecuador.
En el 2012 se re inventaron en Webee creando una plataforma de transmisión online y a demanda de eventos educativos, congresos y jornadas. Con la experiencia de Webee, integró sus saberes con el mundo del espectáculo.
Teatrix es una plataforma de obras de teatro con una puesta cinematográfica, lanzada en marzo del 2015,  que se ubica junto con Global Player, Digital Theatre (Inglaterra 1995) BroadwayHD ( 2016) y recientemente  Cennarium (Brasil) en la ola de plataformas verticales on demand.
Teatrix es una apuesta para defender el género que se ve amenazado por los cambios en el consumo y la multiplicidad de pantallas que tienen otros géneros (cine, series, documentales).  Hoy con orgullo y trabajo, presenta Teatrix “seguramente para proyectarme en las generaciones siguientes… Teatrix es el futuro”.
 
BROADWAY Y TEATRIX 
Acerca de BroadwayHD
BroadwayHD es un servicio de streaming online con la misión de promover y preservar el teatro en vivo, extendiendo el alcance de Broadway y sus shows a cualquier persona, en cualquier lugar. Fundada por los productores de los Estados Unidos que vieron en Teatrix un alto valor en los productos artisticos del teatro en la Argentina y muchos títulos de la avenida Corrientes y el circuito no comercial hoy se los puede ver en el catalogo Broadway HD.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.