Cocina,  Turismo

San Rafael, el destino elegido por sus vinos y atracciones 


Vacaciones de Invierno
San Rafael, un destino ideal para disfrutar de las vacaciones de invierno. La segunda ciudad más importante de Mendoza, ubicada a 200 kilómetros al sur de la capital, logra imponerse en el rubro del enoturismo, con una gran cantidad de bodegas que invitan a disfrutar del mundo del vino.

El  Centro de Visitas de Bodega Suter, con una renovación total en lo estético y edilicio,invita a vivir en primera persona un recorrido único en la elaboración de sus vinos y espumantes. Un programa  sumamente atractivo, con visitas guiadas gratuitas. Durante las mismas, los asistentes pueden conocer la zona de molienda y el área de fermentación; gran atracción provocan las cavas subterráneas, las cuales conservan y almacenan la colección de vinos y espumantes históricos de la bodega. La actividad finaliza con la degustación de vinos en el Hall principal del Centro de Visitas; el cual brinda a los visitantes un cálido espacio para disfrutar del universo del vino.

Conocer la Bodega, ubicada a 240 km de la ciudad de Mendoza –integrando la Ruta del Vino- representa un atractivo único e imperdible.  Familias, amantes del vino, turistas deseosos de conocer el proceso de producción; encuentran en este paseo un espacio de aprendizaje y de encuentro con los orígenes de esta marca emblemática.

San Rafael es considerado un oasis productivo a 700 metros sobre el nivel del mar; ubicado entre los ríos Diamante y Atuel que limitan esta área;  la cual junto con el apéndice montañoso de la Cordillera de los Andes llamado Cuesta de Los Terneros, crean un microclima especial con una amplitud térmica ideal para el cultivo de los viñedos..

Por otra parte, aquellos que elijan San Rafael para vacacionar en invierno, podrán conocer el imponente Cañón del Atuel, la postal más característica de este destino, donde además podrán practicar mountain bike, trekking, senderismo y avistaje de cóndores.

 

 

(*) Av. Hipólito Yrigoyen 2850, San Rafael, Mendoza, Argentina. Tel: 2604 – 421076 (int. Turismo 112)

Horarios de Visita

Lunes a viernes: 9:30 a 13:00 hs y de 14:00 a 17:00 hs.

Sábados y Feriados: 9:30 a 13:00 hs y de 14:00 a 16:00 hs.

Domingos: cerrado.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *