Actualidad

Muestra Agustina Nuñez en Smart Gallery

Contagio Profano

“Hay un contagio profano, un tocar que desencanta y restituye al uso lo que lo sagrado había separado y petrificado.”

Giorgio Agamben, Profanaciones,

Buenos Aires, Adriana Hidalgo, 2005.

La muestra individual de Agustina Nuñez en Smart Gallery, es una clara representación del significado de la síntesis en un artista. Síntesis, silencios, la línea como presencia sólida, la estructura, lo mudo, lo no dicho y lo no explicado es lo que seduce y nutre su obra.

Desde el 13 de junio hasta el 2 de agosto, de lunes a viernes de 13 a 1930 Av. Alvear 1580

En las obras de Agustina Nuñez lo que está en juego es siempre una disolución de las formas constituidas y en particular, una profanación de la materia expresiva preferida de la autora: el dibujo.

Nuñez despliega impúdicamente una línea que, aun manteniendo obsecadamente su naturaleza de elemento primitivo y fundamental para la articulación del dibujo, se ha despojado alegremente de la responsabilidad de la representación y ahora puede exhibirse definitivamente como un medio sin fin.

La operatoria formal es explícita y honesta porque se repite y se ahonda en diferentes soportes y técnicas: un abuso de la síntesis formal, una exaltación de la austeridad cromática y una persecución enfermiza de la perfección en el trazo y en el límite. El objetivo es claro: aniquilar precisamente toda posibilidad de comunicación erótica.

Con estos modales, el dispositivo que estructuran sus obras nos sugiere una reinterpretación de lo degenerado (en el sentido de lo sin género), y abre la posibilidad de profanar la concepción del género como una identidad totalitaria y totalizadora.

Nuñez materializa entonces, una visión regenerada, donde lo femenino y lo masculino no presentan relaciones de fuerza dialécticas, sino que se sintetizan como componentes orgánicos e inseparables de una única sustancia: el deseo.

13 de junio hasta 2 de agosto

Smart Gallery Av Alvear 1580 PB lunes a viernes 13 A 19 HS. Smartgalleryba.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *