Actualidad,  Belleza

Mi pasión por la estética hoy es mi profesión por ROCIO CANONICO

Mi nombre es Rocío Canónico, tengo 32 años y soy de Bragado, a unos 210 km de la Capital Federal.
Siempre fui una persona a la que le interesó la estética, mi familia y amigas siempre recurrían a mi cuando necesitaban asesoramiento y yo felizmente las ayudaba.
Cuando terminé la secundaria tenía que decidir a qué dedicarme ya que mis padres me daban la posibilidad de enviarme a la Capital a estudiar. Fue súper difícil ya que me costó un año definir que quería introducirme en el mundo de lo estético.
Empecé con un curso anual de Maquillaje para Moda y TV dictado por el gran maquillador Sebastián Correa. Viajaba todas las semanas a Palermo. Me gustaba pero me dí cuenta al finalizar el curso que no me apasionaba.
Comencé a ir a sesiones con una Psicopedagoga. Me frustraba mucho no saber qué hacer de mi vida sintiendo unas ganas enormes de crecer y volar.
Gracias a esta terapia pude conocer de que se trataba la Cosmiatría y Estética Corporal, descubrí que existía la carrera universitaria, así que, sin dudarlo, me anoté en la Universidad del Salvador para poder comenzar mi nueva vida en la Capi.
Desde el primer momento supe que era lo que realmente me gustaba: tratar la piel desde otra profundidad. Comencé con la carrera en la Universidad, la que duró dos años, y luego continué un año más en el Hospital Ramos Mejía haciendo prácticas en pacientes con patologías más severas. Al mismo tiempo, hacia un Curso de Estética Corporal en un instituto llamado Cosmética Científica. Fueron tres años intensos de estudio, y al cuarto año,ya estaba trabajando en un centro de estética en el que estuve algo así como dos años donde aprendí muchísimo ( Romina Massa).
Luego continué trabajando en otro centro de estética por 6 años, donde también aprendí mucho, conocí gente hermosa y fui muy feliz (Depilogie).
Hace ya dos años que decidí independizarme, fue difícil pero lo logré, tengo un consultorio normal básico, pero lindísimo, donde puedo explayarme como quiero, siendo mi popia jefa, y no hay nada mas satisfactorio y pleno que eso.
Para mi, que alguien se vea bien superficialmente esta bueno, pero mejor aun es cuando se trata a la piel desde un plano mas profundo, donde se note su buena salud , y ese es mi objetivo cada vez que viene alguien a verme, educar a la paciente para que en equipo, podamos mejorar su luminosidad y calidad de la piel.
Busco todos los días nuevos productos, testeo en mi y me voy quedando con lo que me convence. Trabajo, por lo general, con productos sin parabenos, sin perfume, sin gluten, apto veganos, no es cosmética natural, pero sí muy noble con la que jamás tuve problemas de reacciones en la piel.
Actualmente realizo un curso de Asistente en Medicina Estética en la Asociación Argentina de Medicina y Cirugía Estética (SACE), para poder así complementar mis tratamientos con la parte médica, trabajar en equipo e interiorizarme más sobre el tema.
En mi consultorio en Belgrano realizo tratamientos como limpiezas faciales, en espalda con puntas de diamante y extracciones.  también Radiofrecuencia y Electroporación para tratar arrugas finas, lineas de expresión, tratamientos para Rosácea, Acné, Manchas, poros dilatados y toda molestia o inquietud que tenga el paciente. Siempre siendo sincera a la hora de tratar algo que puede estar en mis manos o no.
También realizo Peelings enzimáticos o peelings profundos.
Tratamientos con Parches Transdérmicos y algunos corporales para tanto la Flaccidez como la Celulitis.
Hace 10 años que me dedico a esto, cada día voy buscando más y más opciones para incorporar, traer productos y tratamientos nuevos, ya que es un rubro que avanza muy rápido. Hay que estar actualizada constantemente.
Esta es un poco de mi historia, espero que les haya gustado. Los espero para conocernos, charlar y sacar todas sus dudas con respecto a el mundo de la estética.
Rocío Canónico
Técnica en Dermatocosmiatría – Esteticista
Celular: 11 5805 9617
Intagram: RC Estética Personal
e-mail: rc.esteticapersonal@gmail.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

2 Comentarios

  • Monica Bustos

    Felicitaciones Rocio!!!!!, muy buena carrera haz hecho, y muy bueno es que sigas incursionando en todo lo nuevo que va saliendo. Exitos!!!!!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *