Delfina Pignatiello marca un nuevo récord sudamericano

 y de campeonato
llevándose el oro en los 1500 metros en
Barcelona

La joven bicampeona y embajadora de Under Armour logró su
tercer récord en Mare Nostrum inaugurando la etapa de Barcelona
de la competencia. En la sumatoria, la nadadora cuenta con el
récord sudamericano en los 800 metros, récord argentino en los 400
metros y ahora el récord sudamericano y de campeonato en los
1500 metros.

Buenos Aires, 15 de junio 2019 –  Con una racha inigualable, Delfina Pignatiello se coronó en la categoría de los 1.500 metros libres en Mare Nostrum sumando un nuevo récord. Vale la pena recordar que durante la competencia la joven promesa de la natación argentina ya rompió el récord sudamericano y argentino con un tiempo de 8m24s33 en los 800 metros y el récord argentino en los 400 metros en Canet en 4m05s61.

Con un tiempo de 15m51s68, Pignatiello obtuvo el oro dentro de la categoría, dejando a una distancia de poco más de 18 segundos a Mireia Belmonte, quien se llevó la plata con una marca de 16m09s71.  Pignatiello no solo logró el récord sudamericano con este tiempo sino que también queda invicta con el récord de Mare Nostrum en la categoría.

La joven nadadora ya había logrado el récord sudamericano y argentino en los 800 metros, bajando su propia marca de 8m25s22, con la que se había quedado con el oro en el Mundial Juvenil de Indianápolis de 2017. En los 400 metros, rompió el récord argentino que ella misma posee desde agosto de 2017 (4m08s33) también en Indianápolis, logrando una marca A para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pignatiello, oriunda de San Isidro, provincia de Buenos Aires, es parte del grupo de jóvenes embajadores de Under Armour integrado por deportistas de alto rendimiento como Julián Jato (gimnasta), Victoria Woodward (velocista), Cynthia Mayer (corredora) y Facundo Mura (futbolista).

Acerca de Under Armour
Under Armour es la marca deportiva norteamericana creada en 1996 en Maryland por Kevin Plank, ex jugador de fútbol americano. Es pionera en prendas de alto rendimiento para el entrenamiento funcional, diseñadas para mantener a los atletas frescos, secos y ligeros durante un juego, una práctica o un entrenamiento. Todo empezó con la simple idea de crear una remera que ofrezca al deportista mejor ajuste y un sistema de transpiración que permita mantener el cuerpo en condiciones óptimas durante toda la actividad deportiva. Under Armour ofrece indumentaria, calzado y accesorios para las categorías: Training, Running, Fútbol, Golf, Fútbol Americano, Baseball y Basketball. Embajadores destacados de Under Armour a nivel mundial: Michael Phelps, Stephen Curry, y Tom Brady, entre otros. Under Armour actualmente es una de las tres marcas deportivas que lideran el mercado en el mundo. En Argentina está presente en los principales retailers deportivos del país como: Dexter, Stock Center, Moov, Sólo Deportes, Sportline, Dash, Mateu, Sport 78, Team Sport, Newsport, Sporting, Showsport y Mark.

Redes Under Armour
Facebook: www.facebook.com/UnderArmourArgentina
Twitter: @UnderArmourArg
Instagram: @UnderArmourArg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.