Turismo

Cómo estirar el presupuesto para disfrutar de los feriados que restan del año

  • Ahorrar para viajar es una tendencia entre los argentinos
  • El 54% reserva parte de su presupuesto mensual para invertirlo en viajar

Llegamos a la mitad de 2019 y ya hemos visto pasar una cantidad importante de días no laborables. Sin embargo, todavía quedan muchos por venir y que piden a gritos ser disfrutados. Pero la situación económica actual nos exige que organicemos nuestro presupuesto de tal manera que podamos cumplir con nuestras obligaciones y disfrutar.  Nadie dice que es sencillo, pero tampoco es imposible. Además los argentinos estamos acostumbrados a ahorrar para cumplir nuestros objetivos. Según la International Travel Survey realizada por KAYAK este año se develó que el 54% de los encuestados reserva mensualmente dinero a ser destinado en viajes, el 31% ahorra reduciendo las compras mensuales y el 24% reduciendo las salidas a comer o tomar algo afuera.

Los argentinos valoramos mucho las escapadas durante el año; los viajes cortos más que las estadías largas son una tendencia a la hora de aprovechar los feriados y cortar con la rutina. Para este tipo de salidas estamos abiertos a propuestas variadas de tipos de viajes y nos interesa contar información que nos acerque posibilidades de viajar sin gastar de más”, comentó Gabriel Weitz, Country Manager para Argentina de KAYAK.

No hay lugar a dudas: el 41% de los encuestados aseguró que viajar es una de las preferencias a la hora de invertir su presupuesto. Por eso KAYAK elaboró una lista de recomendaciones para lograr viajar a lo largo del año, ya sea por vacaciones o escapadas en los feriados puentes. Siguiendo estos tips se pueden conseguir pasajes y alojamientos al mejor precio posible y que se ajuste a nuestros gustos y necesidades:

  • Utilizá metabuscadores: Las herramientas digitales nos dan una gran ventaja a la hora de encontrar un vuelo y alojamiento acorde a nuestro presupuesto. Páginas como KAYAK ofrecen la posibilidad de comparar en un solo lugar entre miles de opciones para que puedas planificar el viaje que buscas.
  • Reservá con tiempo: Si tenemos en claro que para el próximo feriado queremos ir a un lugar determinado, lo más recomendable sería que ya estemos haciendo la reserva de los vuelos y el alojamiento. Cuanto más cerca estemos de la fecha, la demanda se vuelve más alta, por lo que los precios se adhieren a esa tendencia.
  • Viajá acompañado: Además de poder compartir los momentos y las vivencias del viaje, también se podrán dividir los gastos en los que se incurran, incluyendo el alojamiento.
  • Mantenete informado sobre los cambios de precios: te recomendamos que si ya tenés las fechas claras o definido el destino, te programes notificaciones a tu email o celular cuando cambia el precio de un vuelo. De esta manera podrás tomar una decisión inteligente optimizando el presupuesto lo más posible.
  • Distribuí tu presupuesto: vuelos, alojamiento, excursiones, salidas a comer afuera, ¿es necesario todo? De acuerdo a tus prioridades, ponderá costos, actividades y elegí. Además si ya tenés definido un presupuesto para viajar, podés utilizar la funcionalidad Explora de KAYAK y ver a qué destinos te puede llevar ese dinero.
  • Alojamiento: Ahora, traslademos la mayoría de los puntos anteriores al establecimiento en el que dormiremos mientras estemos en nuestro destino. Las tendencias económicas de los vuelos también se aplican para los hoteles, pensiones o departamentos. Pero hay más aspectos a tener en cuenta en este sentido.
  • Ubicación: Si elegimos un hotel que está muy alejado de las atracciones turísticas o de las actividades que tengamos pensado hacer en nuestro destino, derrocharemos dinero en transporte o tiempo caminando. Con la función Heat Maps de Kayak podremos encontrar un alojamiento ideal que esté más cerca de los restaurantes, bares, atracciones y otros puntos importantes para nuestra estadía.

Es importante tener en claro antes de planificar tu próximo viaje el dinero que destinarás a esta actividad y con quiénes compartirás esta aventura, de manera tal que puedas revisar qué gastos de estadía pueden ser compartidos y así hacer rendir el presupuesto mucho más.

Metodología

La encuesta International Travel Survey fue realizada a 23.400 personas de 22 países diferentes acerca de sus hábitos de viaje. En el caso de Argentina, se llevó a cabo entre el 3 y el 10 de enero de 2019 a través de un encuestador electrónico vía paneles Cint. La encuesta fue completada por 1.000 personas de nacionalidad argentina entre 18 y 65 años, que luego fueron segmentadas por edad, sexo y localización geográfica. También se muestra una comparación en estas facetas con respecto a años anteriores.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *