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BUENOS AIRES, ENTRE LAS 7 CIUDADES ELEGIDAS DEL MUNDO POR FRANCIA PARA FESTEJAR LOS 100 AÑOS DE CITROËN

En el marco de los diferentes festejos del centenario propuestos por la casa matriz, se encuentra “THE WORLD INSPIRED BY CITROËN”. Se trata de 100 fotografías de autos clásicos y actuales de la marca realizadas en 7 ciudades elegidas del mundo: Buenos Aires, Paris, Amsterdam, Milan, Nueva York, Túnez y Tokio. Citroën seleccionó un reconocido fotógrafo para la realización en cada una de estas ciudades. En Buenos Aires el protagonista fue Marcos López.

Para ver esta exhibición, ingresá en el museo virtual Citroën Origins:

http://www.citroenorigins.com.ar/es-ar/exposition/inspired-citroen

 

La llegada del centenario resulta una oportunidad para darle forma a las celebraciones que glorifican al pasado, mostrando el presente y mirando el futuro de la marca. Con su característica audacia, la marca le dio “carte blanche” a siete reconocidos fotógrafos del planeta quienes nuclearon entre ellos 100 imágenes en una única exhibición: “THE WORLD INSPIRED BY CITROËN”

“The World Inspired by Citroën” es una invitación a viajar a bordo de distintos modelos de la marca. Una muestra que resulta del trabajo de siete talentosos fotógrafos que se acercaron desde distintos rincones del mundo y, a través de sus ojos artísticos, “hablaron” de la marca en algunas de las ciudades más grandes del mundo: Amsterdam, Milan, Nueva York, Túnez, Tokio, Paris y Buenos Aires. Con estas 100 imágenes, el resultado es un verdadero placer para la vista, ¡una muestra única de la dimensión icónica de Citroën en todo el mundo!

“¡Únanse a nosotros y comprendan por qué Citroën es realmente una marca única!”, Linda Jackson, CEO de Citroën.

Algunos han embellecido estos autos, otros los han hecho parte de la vida diaria, algunos los han traído a la vida, otros los han inmortalizado, algunos los han puesto en la calle, otros en el estudio, y el resultado es tan creativo como estos modelos de la marca que se representan allí.

Para celebrar esta exposición gratuita, se ha creado un catálogo de coleccionistas en colaboración con la revista IDEAT en formato XXL (30 x 38 cm), 156 páginas. El catálogo está disponible a través de una venta online a un precio de 20 euros en el sitio lifestyle.citroen.com. A su vez, durante la exposición física en La Monnaie de París, como así también en ‘La Reunión del Siglo’ (‘le Rassemblement du Siècle’) organizada del 19 al 21 de julio en La Ferté-Vidame, en Eure-et-Loir para coleccionistas y aficionados de Citroën. Publicación bilingüe en francés e inglés.

THE WORLD INSPIRED BY CITROËN

#WIBC

BUENOS AIRES, Marcos López

«Mi trabajo está conectado con mi niñez. Recuerdo la palanca de cambios en el volante y el sonido en la ruta del 3 CV de mi padre durante los viajas familiares. Esto lo he linkeado con algunas cuestiones de identidad nacional: Gardel, Evita, el tango, el fútbol…”

Marcos López es un fotógrafo y artista plástico, reconocido como uno de los más importantes de Latinoamerica. Sus fotografías están caracterizadas por imágenes montadas, donde emplea el rol de un director teatral con la influencia del cine, la pintura y los documentales clásicos. Nació en Santa Fé y comenzó a tomar fotografías en 1978. En 1982 obtuvo una beca de la Fundación Nacional de Arte y se mudó a Buenos Aires, donde trabajó en proyectos colectivos con fotógrafos y artistas de otras disciplinas. Colaboró con medios independientes en Buenos Aires como Expreso Imaginario y El Porteño. En 1989 se unió a la primera clase de alumnos extranjeros de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba, bajo la dirección de Gabriel Garcia Márquez. Fue invitado a desarrollar talleres y conferencias en la producción de su trabajo alrededor del mundo y publicó múltiples libros como Retratos, Pop Latino y El Jugador. Sus fotos se encuentran en museos de Argentina, Estados Unidos, España, Cuba y Venezuela, entre otros.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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