Actualidad

BOOM DE NUEVOS NEGOCIOS: LA PRODUCCIÓN Y LA EXPORTACIÓN FORESTO INDUSTRIAL

Grandes exponentes y reales protagonistas del comercio internacional de la Industria Forestal compartirán con los empresarios argentinos las claves y los procesos para poder vender más madera y productos de base forestal al mercado extranjero.

Este viernes 7 Corrientes se prepara para recibir una gran afluencia a este seminario sobre la exportación de madera y productos de base forestal. “Madera Argentina para el Mundo” tiene por nombre esta importante jornada de información y debate que, el Gobierno de Corrientes, la Secretaría de Agroindustria y AFoA (Asociación Forestal Argentina), organizan para toda la comunidad profesional vinculada a la foresto-industria.

Argentina cuenta hoy con un patrimonio de 1,3 millones de ha de plantaciones forestales, principalmente de pino, eucalipto y salicáceas. Más del 40% de estas plantaciones se encuentran certificadas por sellos de gestión sostenibles y proveen de materia prima al 95% de las industrias de base forestal del país, que incluyen a plantas de celulosa y papel, tableros y más de 2.700 PyMES, generando empleo directo a 100.000 personas. El sector puede aumentar sus exportaciones y reducir el déficit comercial.

En este contexto de pleno potencial y desarrollo, el próximo viernes 7 de junio en Espacio Andes (Av. Maipú 3841, W3408 de la Ciudad de Corrientes), se desarrollará el seminario “Madera Argentina para el mundo» en donde se darán cita destacados oradores vinculados a la foresto industria mundial, quienes hablarán sobre la planificación y conformación de nuevos espacios para la generación de negocios para el país en este rubro.

Los empresarios, gerentes y profesionales interesados en la exportación de productos de base forestal, y los funcionarios involucrados en los temas de competitividad y exportaciones, podrán contar en este seminario con la participación destacados exponentes y panelistas.

El tema: El Mercado de Madera de China, oportunidades para Argentina,  será desarrollado en este seminario por la voz autorizada de Gregorio Aznares, Gerente para América de CFPC (China ForestryGroup), quien compartirá, junto al CEO y Gerente de Marketing de la empresa que viajan expresamente al evento, las experiencias desde la perspectiva de la empresa Forestal de uno de los mercados más importante del mundo, que desarrolla operaciones comerciales de importación y exportación con más de 50 países. Es objetivo de CFPC desarrollar un modelo de negocios de largo plazo para la compra de productos de base forestal.

Las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales a los productos foresto-industriales, serán destacadas porFernando Correa, representante de PöyryConsulting, empresa internacional dedicada a la ingeniería y la consultoría en el sector industrial y energético alrededor del mundo. Con serviciosencincoáreasprincipales: Management consulting, Engineering, Project implementation, Operationsupport yEnvironmentalservices, la empresa es líder en mercados internacionales forestales y sus inversiones.

Acerca de los rubros en los que puede colaborar Finlandia al desarrollo del polo foresto industrial de la Mesopotamia,HetaPyhälahti, Consejera Comercial de la Embajada de Finlandia, tendrá una importante participación vinculado a la construcción con madera.

También habrá un espacio para el diálogo en el formato de paneles de promoción y competitividad, donde funcionarios nacionales y operadores privados comentarán las herramientas disponibles de promoción de exportaciones (Ventanilla única, Prefinanciamiento de exportaciones, etc.) así como estado de avance en puertos, hidrovia, etc. Dentro de los paneles, habrá exposiciones de casos, de las necesidades y oportunidades de logística y comercio exterior, así como las potencialidades de la provincia en el contexto internacional.

“El objetivo de este evento es acercar las oportunidades y mecanismos de facilitación de exportaciones de base forestal. Somos parte de un mercado que ha incrementado en forma importante sus ventas al exterior el último año, aunque aún no alcanza los valores de 2011.  Hay una nueva e importante oportunidad de expandir las ventas al exterior, y este Seminario tiene como objetivo informar y facilitar este proceso”, explica Osvaldo Vassallo, Presidente de AFoA.

 

banner seminario corrientes - madera
argentina para el mundo.jpg

La foresto industria representa en Argentina:

         1,3 millones de ha de bosques implantados

         Exportaciones por 550 millones de dólares

       100 mil empleos directos

         7000 Pymes de distinto nivel de transformación de la madera

          Más en información para inscripción en: http://www.afoa.org.ar/corrientes2019/

    Facebook: asociacionforestalargentina

         Twitter: @ AfoaArg

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *