AVON celebra las diversas formas de ser Papá por SUSANA CASABE

 

Susana Casabé, Directora de Comunicación AVON Grupo de Mercados Sur

Como cada tercer domingo de junio, tomamos esta fecha para destacar el rol de los padres, en sus distintas formas de ejercer este rol y a partir de la diversidad familiar, más allá de estereotipos y mandatos heredados.

Las masculinidades son múltiples e infinitas, desde que son humanas, pero también hay una, “socialmente reconocida y aceptada”, que se ha impuesto a otras tantas formas variadas y personales de ser papá (formas múltiples que quien ejerce ese rol define de acuerdo a su personalidad y elecciones). La “masculinidad hegemónica” establece una forma socialmente aceptada de “ser hombre” y de relacionarse como tal incluyendo la manera de “ejercer el rol de padre”. Estas imposiciones y la base sociocultural que las sustentan están siendo cuestionadas en la actualidad, estamos cambiando saludablemente las percepciones y las autopercepciones.

Estamos frente a un antes y un después en la historia de las relaciones sociales. Asistimos a un proceso positivo de discusión y cuestionamiento de estas “formas de ser y hacer únicas” que cimientan la cultura de la desigualdad, afectan el acceso a los derechos de las mujeres y continúan generando estereotipos.

En este día del Padre, los invitamos a animarse a construir nuevas formas de vivir la paternidad en el contexto de la multiplicidad de roles y diversidad de relaciones entre las personas. Y los alentamos a explorar una relación única, honesta y afectiva con sus hijos e hijas. A SU PROPIA MANERA.

Desde AVON y Fundación AVON les deseamos un feliz día de los Padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.