PEDRO BARGERO CONTINÚA EN MAYO CON SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE GASTRONÓMICA

Continuando con las actividades de 2019, Chila Relais & Châteaux celebra la realización de la primera edición de La Cumbre GastronómicaPedro Bargero, Chef Ejecutivo del restaurante, viajará a La Cumbre, Córdoba, para disertar en este congreso de cocineros que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de mayo.

El encuentro reúne a diferentes protagonistas de la gastronomía para analizar diversas visiones de la cocina argentina. Habrá charlas y talleres orientados a aportar nuevas perspectivas y propuestas relacionadas con la identidad de nuestra cocina, la sustentabilidad, la importancia de poner en valor la riqueza y diversidad de productos del país, el cuidado del medio ambiente y la consolidación de la identidad gastronómica nacional, entre otros temas.

Pedro se suma a esta primera edición de La Cumbre Gastronómica participando en dos instancias del encuentro. En primer lugar, formará parte el viernes 17 a las 11:30 hs de un diálogo con otros chefs, partiendo del interrogante «¿Por dónde va la gastronomía actual?». En segundo lugar, el sábado 18 a las 10:45 hs el cocinero oficiará la charla «Las ideas y el desarrollo en una cocina contemporánea», haciendo foco en la manera en la que la interpretación que la cocina de Chila hace sobre la gastronomía argentina.

Acerca de Andrés Porcel y Pedro Bargero

Chila nació como un proyecto que llevaba ya años en la cabeza de su creador, Andrés Porcel; alguien que supo desde chico que su verdadera pasión era el fine dining y la creación de experiencias gastronómicas incomparables. En su camino, desde la primera vez que cocinó un plato a los 12 años hasta la apertura de su restaurante, fue diseñando y uniendo las piezas de lo que un día sería Chila. La pieza fundamental era, por supuesto, la buena cocina, por lo que necesitaba tener un gran chef. Su habilidad para descubrir y potenciar el talento ajeno lo llevó a contratar a Soledad Nardelli, quien fue Chef Ejecutiva del restaurante durante muchos años; después hizo lo propio con Pedro Bargero.

La historia de Pedro es completamente diferente a la de Andrés: no hubo grandes restaurantes ni haute cuisine, no hubo sabores exóticos ni cubiertos lujosos. De hecho, casi no existió en su vida el contacto ni el interés con la cocina hasta que a sus 20 años decidió probar suerte entre cuchillos y hornallas como una excusa para aprender un oficio y viajar por el mundo. Recién entonces apareció la pasión por la gastronomía, los grandes restaurantes, el fine dining y todo aquello que Andrés Porcel conocía casi desde siempre. El destino quiso que restauranteur y cocinero se cruzaran, y lo que cada uno vio en el otro, lejos de un desbalance de experiencia, fue una complicidad absoluta.

Andrés y Pedro tienen cada uno una historia y una personalidad diferentes, pero forman una pareja de líderes que coinciden en su visión de lo que hace grande a Chila, y dejan que sus perspectivas se complementen para darle al restaurante el dinamismo y el carácter particular que posee. Uno de ellos lleva el fine dining en la mente y en la sangre, mientras que el otro la lleva en el paladar y las manos. Ese juego, esa contraposición, se refleja en la experiencia de comer en Chila, donde cada plato es una sorpresa y un menú completo se parece a una gran ópera llena de escenas, personajes, matices y momentos emocionantes. La teatralidad, sutil y elegante, llega a la mesa de la mano de dos directores que disfrutan como nadie trabajar juntos.

https://www.chilarestaurant.com/sobre-chila/pedro-bargero/

@ pedrobargero

 https://www.chilarestaurant.com/

@ chila_bsas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.