Moda

LO NUEVO DE CLEMENTINE: TERROIR ARGENTINO

La marca de carteras y accesorios de cuero lanzó su nueva colección que entrelaza lo autóctono con las tendencias de esta nueva temporada. Piezas clásicas con toques modernos, destinadas a la mujer que busca comodidad, calidad y elegancia. El crocco y pitón son protagonistas indiscutidos

 

Buenos Aires. Mayo 2019. Clementine, la marca local de carteras y accesorios de cuero (https://shop.clementine-fr.com), lanzó Terroir argentino: su nueva colección otoño/invierno 2019, que mezcla lo autóctono con las tendencias de esta temporada para darle vida a bolsos funcionales que acompañan a la mujer que trabaja, busca comodidad y, a su vez, elegancia. Cada modelo, entre los que se destacan las bandoleras, maxi totes y sobres, está construido con materiales nobles, cuero grabado y pelo; todos ellos de origen 100% argentino.                                                                                                              Son carteras con líneas geométricas definidas, buenos herrajes y cuyo factor crucial es ser funcionales: poseen cierre, bolsillos y correa que se adaptan a cualquier momento del día, ya sea mañana o noche.

Según las palabras de Paula Lorenzón, creadora de Clementine, los accesorios fueron pensados y diseñados como si fueran un espacio; es aquí donde se luce su ojo de arquitecta. “Una cartera es un lugar al que se le busca una utilidad que está ligada a la estética” comenta.

La mujer a la que se apunta es activa y distinguida, que aprecia los materiales nobles, perdurables y, además, está informada sobre lo último en el terreno de la moda. Es por esta razón que, manteniendo una línea básica, esta colección contó con guiños de tendencias latentes como es la estampa pitón que se destaca en bandoleras, monederos y porta cosméticos. La paleta de colores cuenta con clásicos como el negro y marrón en sus distintas variables. El crocco, por su lado, tiene protagonismo propio en maxi bolsos y carteras de mano.

De esta manera, Clementine genera un vínculo entre diseño de autor y tendencias que trae como resultado carteras y accesorios prácticos y aptos para encarar cualquier situación.

https://shop.clementine-fr.com

Instagram: @clementine_bags

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *