Día del celíaco: la acción de RCA para acompañar la conmemoración

El 5 de mayo se celebra el Día del Celíaco y RCA acompaña la jornada con una acción en sus redes sociales

La celiaquía consiste en la intolerancia permanente al gluten que está presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno, conocidos como TACC.En Argentina esta patología puede afectar a 1 de cada 100 habitantes. A nivel mundial, es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente que afecta tanto a niños como a adultos.

La detección temprana y el tratamiento oportuno son esenciales para los pacientes que deben mantener una dieta estricta con alimentos libres de gluten y necesitan prestar principal atención al proceso de elaboración de los platos de su menú. La regla básica de la cocina para celíacos es que ninguna cantidad de gluten puede ser incluida en las recetas ni tampoco tocar los alimentos y utensilios que se utilizarán en la preparación. Un precepto importante es que el horno que se utiliza para cocinar la comida para celíacos debe estar limpio, sin contaminación de gluten y no debe compartir la cocción con alimentos que no cumplan con dichas condiciones.

Es por ello que RCA, la empresa internacional que brinda una amplia variedad de productos modernos y durables, se suma a la celebración del Día Internacional de la Celiaquía con una interesante acción en sus redes sociales. Contando con la participación de 4 influencers de cocina para celíacos que comparten sus experiencias en Instagram, prepararon en conjunto videos con recetas simples utilizando como instrumento de cocción el horno eléctrico R30CONV, que permite hacer preparaciones ricas en muy poco tiempo.

Las video-recetas elaboradas por @feli.sintacc, @laceliguia, @oliviasingluten y @una_mama_sin_gluten en conjunto con RCA se pueden encontrar en el canal de Instagram TV de RCA en @rca_argentina. Las diferentes recetas cuentan con indicaciones para preparar galletitas, panes, budines, bizcochos y tartas sin gluten realizando la cocción en el hornito eléctrico de RCA.

Con esta acción RCA busca dar visibilidad a una afección que aqueja a mucha gente, facilitando recetas simples y deliciosas, de la mano de influencers que conocen la condición para que aquellos que tienen celiaquía puedan ampliar su menú y disfrutar de nuevas comidas fáciles de preparar en casa.

 

Podés obtener mayor información sobre estos productos y toda la línea completa de la marca, visitando nuestra página www.rca.com.ar o siguiendo nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Youtube.

 

Sobre Radio Victoria Fueguina

Radio Victoria Fueguina es una compañía Argentina, fundada en 1947, con operaciones industriales y comerciales en toda Latinoamérica, que cuenta con la licencia de marcas internacionales como RCA, Hitachi, TCL, ZTE, Kelvinator, Delonghi, Alcatel y Blackberry.

Posee más de 2.000 clientes, 6.000 puntos de venta, 250 agentes, un centro de distribución ubicado en la localidad de Esteban Echeverría -desde donde se distribuyen los productos a todo el país- y una planta industrial en Río Grande, con más de 20.000 m2. En la región, son 7 países y  5 plantas industriales.

RCA

Radio Victoria obtuvo en 1996 la licencia de Thomson Multimedia (Estados Unidos) para producir y comercializar la marca RCA en nuestro país. En 2008, la compañía firmó un acuerdo de licencia con Audiovox y Thomson para desarrollar juntos la marca en América Latina, con el objetivo de comercializar los productos en siete países de la región. RCA ofrece a sus clientes productos modernos, innovadores y durables con una variedad de opciones para toda la familia, respaldados por la historia y trayectoria de la marca a nivel internacional. Brinda soluciones en audio y video, televisión, informática, accesorios IT, accesorios de audio/video, acondicionadores de aire, aspiradoras, iluminación, lavavajillas y pequeños electrodomésticos para el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.