GSK LANZA LA NUEVA PASTA DENTAL SENSODYNE RÁPIDO ALIVIO

La nueva y única fórmula proporciona un alivio clínicamente comprobado de la sensibilidad dental en sólo 60 segundos[1]

Buenos Aires, mayo de 2019 – En el mundo acelerado de hoy, las personas que sufren de sensibilidad dental buscan un alivio rápido para el dolor. En este contexto y luego de años de investigación y liderazgo en el área, GSK, compañía el cuidado de la salud líder en innovación, fabricante de la marca N°1 en sensibilidad dental[2], Sensodyne, anunció un avance en el cuidado dental con el lanzamiento de Sensodyne Rápido Alivio. Esta nueva crema dental es la opción más rápida de Sensodyne para aliviar la sensibilidad dental, ya que su fórmula anhidra con fluoruro de estaño actúa rápidamente formando una barrera sobre la dentina expuesta desde el primer cepillado, ayudando a reducir la sensibilidad en sólo 60 segundos. Además, permite mejorar el manejo de la condición a largo plazo, ya que la nueva fórmula crea una protección continua y duradera con cada cepillado*.[3] La sensibilidad dental es una condición frecuente que puede desarrollarse con el tiempo como resultado de la retracción de las encías o el desgaste del esmalte, dejando expuesta la dentina, que es la parte interna más blanda de los dientes. 4 de cada 10 personas en Argentina, en su mayoría mujeres de entre 18 y 34 años, afirman tener sensibilidad dental, pero solamente el 3% adjudica conscientemente los síntomas a esta condición[4], ya que normalmente son asociados a otros problemas dentales y no saben que se trata de sensibilidad dental.

Se manifiesta en forma de puntada o dolor dental repentino,[5] cuyos desencadenantes más comunes pueden ser el consumo de alimentos o bebidas frías y/o calientes, como también el ingerir comidas azucaradas o ácidas e, incluso, respirar aire frío o cepillarse los dientes. Esta condición en la salud oral provoca un impacto significativo en la calidad de vida de las personas y va más allá del dolor pasajero, afectando aspectos de la vida diaria como, por ejemplo, no cepillar los dientes afectados o evitar los alimentos fríos y calientes que provocan sensibilidad.[6]

“La característica innovadora de la nueva pasta Sensodyne Rápido Alivio es su formulación anhidra, que significa que no contiene agua y que los ingredientes individuales, como el fluoruro de estaño y los polímeros bioadhesivos, permanecen inactivos hasta entrar en contacto con la saliva. De esta manera, el fluoruro de estaño se activa y el polímero facilitador se convierte en adhesivo, formando un andamiaje parecido a un gel que mantiene al fluoruro de estaño en su lugar y crear una capa en la superficie de la dentina, aliviando el dolor de la sensibilidad”, explicóLara MustapicGSK Medical Affairs Lead Southern Cone“Desde Sensodyne y gracias al respaldo de GSK, estamos complacidos de presentar esta fórmula de última generación para contribuir a un futuro sin sensibilidad dental para todos”, concluyó Lara Mustapic.

Para comprobar los resultados de esta fórmula, Sensodyne llevó a cabo más de 10 estudios clínicos que respaldan su efectividad, los cuales demuestran un alivio rápido en solo 60 segundos y una protección duradera contra la hipersensibilidad de la dentina.[7]

Sensodyne Rápido Alivio ya está disponible en Farmacias, Supermercados, Autoservicios y Mayoristas de todo el país en sus versiones Original y Blanqueadora. Además, para una rutina completa, también está disponible el nuevo cepillo Sensodyne Rápido Alivio con cerdas suaves para una limpieza completa, desarrollado especialmente para personas con dientes sensibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.