Actualidad

EL PROGRAMA «MUJERES CON PROPÓSITO”LLEGA A MAR DEL PLATA

  • Se trata de un programa gratuito de educación, emprendedorismo y empleabilidad que busca empoderar económicamente a 12.000 mujeres de Latinoamérica.
  • La iniciativa es impulsada por PepsiCo y FUNDES Latinoamérica, en alianza con la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredón y la Provincia de Buenos Aires.
  • El evento de lanzamiento se realizó en el marco del 60 aniversario de PepsiCo en la Argentina y contó con la presencia de autoridades de gobierno locales y provinciales.

 

Buenos Aires, mayo de 2019 – PepsiCo y FUNDES Latinoamérica, en alianza con la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredón y la Provincia de Buenos Aires, lanzaron el primer ciclo de talleres de «Mujeres con Propósito» en Mar del Plata. Se trata de un programa gratuito de educación, emprendedorismo y empleabilidad que busca empoderar económicamente a 12.000 mujeres de Latinoamérica en un plazo de cinco años.

En el evento de lanzamiento estuvieron presentes Andrea Valdez, Coordinadora de Sustentabilidad, Ciudadanía Corporativa y Fundación PepsiCo; Susana Finger, Directora Provincial de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Susana Mercado, Coordinadora General de la Dirección de Políticas de Género de General Pueyrredón; y Liliana Castillo, Jefa de Departamento.

“Estamos cumpliendo 60 años de compromiso con la Argentina y estamos muy contentos de celebrar implementando el programa ‘Mujeres con Propósito’ en Mar del Plata, donde se ubica una de las plantas más importantes de PepsiCo en Latinoamérica, en la que trabajan más de 750 personas, y en la que seguimos invirtiendo”,dijo Diego Hekimian, Gerente Sr. de Asuntos Públicos, Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur. “Desde hace muchos años hemos estado presentes en la comunidad de Mar del Plata y las zonas aledañas mediante el apoyo a mujeres, niños y jóvenes a través de la Fundación PepsiCo; nos enorgullece incorporar un nuevo programa que contribuya a empoderar a las mujeres”, agregó.

El 7 de mayo inició el ciclo de talleres de “Mujeres con Propósito” en la Cámara Argentina de la Construcción, organismo que brinda el espacio para llevar a cabo la iniciativa en Mar del Plata. La propuesta tuvo gran convocatoria: 48 mujeres asistieron al primero de los encuentros presenciales que forman parte del ciclo.

Sobre el programa

“Mujeres con Propósito” es una iniciativa que surge del compromiso mundial de PepsiCo para empoderar a mujeres y niñas. Se lanzó con un proyecto piloto en Argentina a fines de 2016 y actualmente se está implementando en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, República Dominicana y Venezuela.

En Argentina, la primera edición de “Mujeres con Propósito” se realizó en 2017, y hasta la fecha, más de 700 mujeres participaron en los encuentros presenciales, y más de 400 ya obtuvieron la certificación por completar las capacitaciones presenciales y virtuales. El programa es gratuito y está destinado a mujeres mayores de 18 años que quieran mejorar sus oportunidades laborares o los resultados de sus negocios a través de un plan de aprendizaje hecho a medida. En particular, permite:

  • Encontrar nuevas oportunidades de crecimiento personal, desarrollo profesional y negocios.
  • Construir un plan a medida para mejorar las capacidades como profesional o de la empresa.
  • Abrir puertas a construir grupos con otras mujeres líderes y a nuevas oportunidades de trabajo.

Bajo el lema “Conócete, aprende, conéctate”, el programa ofrece 4 talleres presenciales: “Mi plan de vida”, “Habilidades personales para un desempeño exitoso”, “Networking: el poder de los contactos para crecer” y “Economía personal y para pequeños negocios”; y cursos virtuales a los que se puede acceder sencillamente a través de computadoras, smartphones y tablets. Algunos de estos cursos son: “Plan de vida”, “Adaptación al cambio”, “Empoderamiento de la organización”, “Principios básicos de protocolo en la empresa”, “Cómo administrar el dinero”, “Habilidades sociales”, “Inteligencia emocional”, “Fórmulas y funciones básicas en Excel”.

Para consultas sobre “Mujeres con Propósito”, escribir a: hola@mujeresconproposito.net. Para obtener mayor información, visitar: www.mujeresconproposito.net

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *