Salud

El Dr. Álvaro Sosa Liprandi, nuevo presidente electo de la Sociedad Interamericana de Cardiología

 

El reconocido cardiólogo argentino asumirá el desafío de liderar a una de las sociedades científicas de cardiología más importantes de las Américas.

Buenos Aires, 22 de mayo de 2019. – En el marco del XXVII Congreso Interamericano de Cardiología, desarrollado en República Dominicana del 15 al 18 de mayo, el Dr Álvaro Sosa Liprandi ha sido designado Presidente Electo de la Sociedad Interamericana de Cardiología  para el período 2019-2021 y Presidente en ejercicio para el período 2021-2023, por el voto mayoritario de los Presidentes presentes en la elección.

Los ejes de su gestión serán promover la formación médica continua, la investigación clínica, la educación comunitaria y la interrelación con los decisores sanitarios con el objeto de preservar la salud cardiovascular de las comunidades de nuestro continente.

“Tengo como objetivo congregar a las Sociedades de Cardiología de las Américas con el fin de lograr el progreso de la especialidad y la colaboración interdisciplinaria e intersectorial. Liderar una de las sociedades científicas de cardiología más importantes de las Américas es un enorme desafío que me llena de orgullo y me compromete aún más con la profesión”, aseguró Sosa Liprandi.

Durante el Congreso fue presentado el Libro Azul de la Cardiología, el primer tratado de cardiología en español de la Sociedad Interamericana de Cardiología que cuentacon la participación de más de 250 autores de Latinoamérica, y del Dr. Sosa Liprandi como uno de los cinco editores responsables.

Sosa Liprandi es un destacado médico cardiólogo argentino. Se desempeña actualmente como Jefe de Cardiología del Sanatorio Güemes (Buenos Aires), Director de Idea Médica Research & Education, y Director de la Carrera de Especialista en Cardiología de la Universidad de Buenos Aires. Integra además la Sociedad Argentina de Cardiología, de la cual fue presidente en el año 2002, y la Fundación Cardiológica Argentina. También, es miembro de la International Society of Cardiovascular Pharmacotherapy y Fellow del American College of Cardiology.

La Sociedad Interamericana de Cardiología es la entidad científica-académica que reúne a las 27 Sociedades Nacionales de Cardiología de América. Fundada en 1944 en la ciudad de México por el Dr. Ignacio Chávez, su propósito es promover la salud cardiovascular de las Américas. Con la designación de Sosa Liprandi, es la cuarta vez en la historia de la Sociedad que un representante de Argentina accede a dicha posición.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *