Cómo hacer abono orgánico con Yerba Mate

CBSé invita a crear tu propio abono orgánico
             Los amantes del mate eliminan diariamente restos de yerba que van a parar a la basura. En el marco del día del reciclaje, que se conmemora todos los 17 de mayo, CBSé aporta su granito de arena en el cuidado del reciclaje y te invita a reutilizar yerba mate para hacer abono.
           El compost es un abono natural rico en nutrientes, que ayuda a que la tierra se airee mejor y mantenga la humedad, permitiendo alimentar las plantas de manera orgánica. Al no tener ningún tipo de químico y no generar basura, permite alargar los períodos de crecimiento de plantas y actuar como bactericida sin generar residuos.

¿Qué necesitás?

          De la cocina: Yerba mate usada, café y/o saquitos de té, cáscaras de huevo, frutas, verduras y hortalizas trituradas o sus cáscaras , periódicos no impresos en color,  tapones de corcho, papel de cocina, cenizas. Recordá cortar los residuos en trozos pequeños.
        Del jardín: Hojas caídas o de poda, restos del corte del césped, hortalizas inservibles y ramas trituradas.

¿Cómo se hace?

          Si vivís en un ambiente cerrado poné en un pote de helado o un recipiente tipo tupper que no uses, todos los restos de yerba, café, cáscaras de fruta y restos de verdura, semillas , saquitos de té y cascaras de huevo. Recordá no usar cáscaras de cítricos y tratar de cortar los residuos en trozos pequeños.
          Si tenes balcón o terraza podés utilizar una maceta grande que no uses o un balde pero debe estar perforado en el fondo para que no se acumule agua. Tenés que taparlo con algún polietileno grueso por la lluvia para mantenerlo húmedo sobre todo en verano.
        En el caso que tengas un jardín podés usar un cajón con madera usada sin fondo apoyado en la tierra o simplemente un pozo pero recordá taparlo con un nylon para que no se inunde cuando llueve
Así, la marca líder en yerba mate saborizada CBSé explica cómo encontrarle un nuevo uso a la infusión preferida por los argentinos y cuidar nuestra tierra.
#ReunamosLoBueno  
 
Acerca de CBSé: Comenzó sus actividades en 1978 en San Francisco, Córdoba, cuando Florentino Orquera decidió incorporar a la yerba mate una mezcla de hierbas del tipo dulce y digestivas, creando así la primera yerba mate compuesta de la Argentina: CBSé Hierbas Serranas. En 1997, la firma lanzó las yerbas con sabores naranja, limón y pomelo. Ese mismo año incorporó la línea 0% azúcar, desarrollada con edulcorantes libres de ciclamato y sacarina. En 2007, introdujo la línea funcional, con yerbas que aportan beneficios a la salud y promueven el bienestar. A mediados de 2011, CBSé incorporó Hierbas Cuyanas, una equilibrada mezcla de boldo, melisa, hinojo, manzanilla y menta entre otras hierbas. En 2014, incursionó en el segmento de yerba mate gourmet. Para más información: www.cbse.com.ar
Más información en las redes de CBSé:
Facebook: /yerbacbse
Twitter: @yerbamatecbse
Instragram: /yerbamatecbse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.