Apoyo del programa Kinder + Sport a los clubes de barrio

 

En esta oportunidad se realizó una contribución pública y una clínica de hockey

en el Club Deportivo Giuffra de San Telmo

26 de abril 2019 – Kinder + Sport, el programa internacional de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ferrero, continúa reforzando su compromiso con la difusión de la práctica deportiva entre niños y adolescentes. En esta oportunidad, realizó una nueva contribución pública mediante la donación de materiales alClub Deportivo Giuffra, ubicado en el barrio de San Telmo, en el marco del «Potenciá tu club» de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

                Entre los materiales, se entregaron palos de hockey, bochas, equipo de arquero, bolsos, máscaras, conos y pecheras, para contribuir al desarrollo del deporte e incentivar a los niños y adolescentes a realizar actividad física.

El evento también contó con la participación de las ex representantes de la selección femenina de hockey sobre césped “Las Leonas” Vanina Oneto y Jorgelina Bertoni, quienes brindaron una clínica deportiva de para todos los chicos del club. “Estamos muy contentas de participar de este tipo de actividades y que exista la responsabilidad social empresaria vinculada al deporte y a los clubes de barrio. Esta es una forma de seguir empujando el deporte amateur y trabajar en pos de que los chicos hagan más actividad física no solo por lo que significa y por sus valores, sino también por lo que contribuye a su salud, a sus hábitos saludables y a su bienestar emocional”, comento Jorgelina Bertoni, quien además es socióloga y trabaja para el Gobierno de la Ciudad en planes de inclusión social a través del deporte.

Por su parte, Vanina Oneto explicó que “para los chicos recibir todos estos elementos es un incentivo enorme sobre todo para el esfuerzo que realizan. Fue un día de fiesta para ellos y nosotras, nos divertimos un montón y creemos que esto suma muchísimo; uno no se da cuenta, pero ellos se van felices y sabemos que la próxima vez va a haber más gente porque esto va de boca en boca y esto es lo que hace que de a poquito cada uno vaya poniendo su granito de arena para mejorar la sociedad y especialmente ayudar a los chicos a evitar el sedentarismo”.

La entrega de los materiales también estuvo acompañada de una capacitación brindada por María Luz Villambrosalicenciada en Tecnología de los Alimentos MN 331, quien destacó que “la idea de la charla fue concientizar acerca de la importancia de llevar una vida saludable, que tiene que ver con combinar el deporte, con una alimentación equilibrada y evitar el sedentarismo, que hoy en día es uno de los mayores problemas que tienen los chicos y los adolescentes.”

“Desde hace 36 años el club recibe a más de 200 personas que realizan diferentes deportes y actividades, entre ellos hockey, básquet, fútbol, futsal y próximamente patín”, destacó el presidente del club Gabriel Santagata“Nos mantenemos gracias al esfuerzo de la Comisión Directiva y el apoyo de papás y mamás del club para que el club que funcione. También, gracias al apoyo y compromiso de programas como Kinder+Sport, de la comuna que nos dona materiales y de la Subsecretaria de Deportes del Gobierno de la Ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.