Actualidad

Aldeas Infantiles SOS te invita a votar #TuAccionPorLaNiñez

para que los candidatos se comprometan con una infancia plena de derechos

 

  • Esta iniciativa busca visibilizar los problemas que atraviesa la niñez en Argentina para incluirlos en la agenda política y transformar la vida de los niños y niñas de nuestro país.

 

  • Para que esto ocurra la participación ciudadana es fundamental.

 

  • Ingresá a www.tuaccionporlaninez.org.ar y votá la propuesta que más te represente.

 

 

Buenos Aires, 03 de abril de 2019.- Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, invita a toda la comunidad a votar #TuAccionPorLaNiñez para que las principales dificultades por las que atraviesa la niñez en la Argentina sea una prioridad de la agenda política de los candidatos. La participación representa el apoyo ciudadano a la demanda de políticas públicas que mejoren la situación de la niñez, para que tengamos un futuro con más y mejores oportunidades.

¿Cuál es la situación de la niñez en Argentina?

La niñez atraviesa un momento crítico. Más de 7,5 millones de niños experimenta alguna vulneración en el ejercicio de sus derechos humanos. Además, casi el 50% de los niños del país vive en la pobreza y/o no accede a servicios de salud y educación de calidad. Significa que crecen en la exclusión y que sus posibilidades de tener un futuro mejor son más limitadas.

Millones de niños que no se alimentan bien o no reciben un adecuado cuidado de su salud o no logran finalizar la escuela, que experimentan privaciones severas en el ejercicio de sus derechos y que no logran el desarrollo integral. Definitivamente es urgente actuar de inmediato para revertir la situación y resguardar a niños y adolescentes”, afirmó la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

¿Por qué votar #TuAccionPorLaNiñez?

  1. Para que ningún niño o niña pase hambre.

Casi el 50% de los niños de nuestro país vive en la pobreza. Votá para que todos puedan acceder a alimentos y nutrientes que garanticen su desarrollo.

  1. Para que ningún niño o niña crezca solo.

En Argentina 10.000 niños crecen sin el cuidado de su familia. Votá para que todos los niños puedan crecer en familias protectoras, que los cuiden y resguarden de toda forma de violencia.

  1. Para que ningún niño o niña quede fuera de la escuela.

653.000 niños y adolescentes de entre 4 y 17 años no van a la escuela y más de 70.000 adolescentes dejan de estudiar porque necesitan trabajar para subsistir. Votá para que todos los niños puedan completar la educación obligatoria y desarrollarse integralmente.

  1. Para que ningún niño o niña quede sin atención de salud.

En nuestro país 3 de cada 10 niños no recibe control de salud y el 50% tampoco control odontológico. Votá para que todos los niños tengan acceso a todos ​los controles de salud necesarios para crecer fuertes y sanos.

“Estos datos configuran un escenario de creciente desigualdad que es muy difícil revertir. Los niños y niñas, por su condición, están en situación de vulnerabilidad. Dependen de los adultos para desarrollarse de manera integral. Es urgente que todos nos movilicemos para protegerlos y cambiar su realidad”, concluyó Perinetti.

Tu compromiso es fundamental. Votá #TuAccionPorLaNiñez para llevar a los candidatos las propuestas que se incluyan en sus plataformas de campaña. Ingresá a www.tuaccionporlaninez.org.ar.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *