Cocina

Vinos de Bodega Norton premiados por el Master of Wine, Tim Atkin

El reconocido crítico inglés, Tim Atkin calificó con excelentes puntajes a los vinos creados por el enólogo, David Bonomi de Bodega Norton durante su recorrido por las Bodegas más prestigiosas de Mendoza.

Los vinos más destacados fueron:

  • 95 PTS Gernot Langes 2015: Exponente Máximo de Bodega Norton. Un exclusivo blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc .
  • 95 PTS Lote Negro 2017: Blend de Malbec y Cabernet Franc de Valle de Uco
  • 94 PTS Privada Family Blend 2016. Blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot
  • 90 PTS Norton Rosado de Malbec 2018: Recientemente incorporado al portafolio de Alta Gama de Bodega Norton.

 

Las Novedades

 

La bodega presentó a Tim Atkin la última creación del enólogo de la casa David Bonomi, recientemente elegido por la revista inglesa Decanter como uno de los top 10 Winemakers de América del Sur, Norton ALTURA, aún no lanzado en el mercado argentino. Una nueva línea de vinos exclusivo que provienen completamente de viñedos de las zonas altas en el Valle de Uco, Mendoza.

 

  • 93 PTS Altura White Blend 2018. Blend Sauvignon Blanc, Semillon y Gruner Veltliner
  • 91 PTS Altura Cabernet Franc 2017, Viñedos de Altamira
  • 91 PTS Altura Malbec 2017, Viñedos de los Chacayes

Dichos reconocimientos serán reflejados en el Special Report 2019 del renombrado crítico de vinos, reporte anual en el que analiza las tendencias de la industria vitivinícola nacional y destaca los mejores vinos de Argentina.

 

Acerca de Bodega Norton

Bodega Norton es una de las bodegas líderes y de mayor trayectoria de Argentina. Fundada en 1895 en Mendoza, cuenta con más de 120 cosechas y tienen presencia en más de 60 países alrededor del mundo. Su reconocida calidad y su amplia gama de productos, son el fruto del trabajo de excelencia en el viñedo y en la elaboración del vino, logrando el máximo placer y disfrute del consumidor.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *