VI ENCUENTRO FESTIVAL Magdalena 2º Generación“MUJER, TEATRO Y BANQUETE”

Del 1 al 5 de mayo en la ciudad de Santa Fe

Del 6 al 12 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires

 Magdalena 2da Generación Festival 2019

Grilla completa: www.magdalena2dageneracion.com

Trailer: https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=ISOu36i0V-g

instagram: @magdalena_2a_generacion

face Magdalena Segunda Generacion

Magdalena 2da Generación es una red de mujeres en el arte que organiza su VI Encuentro Festival, esta vez “Mujer, Teatro y Banquete”. Abierto a todo público con deseos de acercarse a un espacio de arte y creación donde las hacedoras son las mujeres. Directoras, actrices, pintoras, performers, cantantes, compositoras, militantes de derechos humanos, trabajadoras en el área arte y comunidad, productoras, y más. El Banquete durará 12 días, se realizarán más de 20 funciones de teatro y música, contará con un encuentro creativo-pedagógico con múltiples seminarios, conferencias, mesas redondas, performances, parada callejera y demostraciones de trabajos con artistas de diferentes países: Dinamarca, Taiwán, Francia, Reino Unido, México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, y también con artistas y referentes de Argentina. Todas las artistas invitadas tienen relación directa con el trabajo de género, comunitario y social, así como muchos de los grupos de teatro históricos a los que algunas de ellas pertenecen, por ejemplo Julia Varley  del Odin Teatret, Dinamarca, o Ana Correa de Yuyachkani, Perú.

El deseo de este Banquete es reforzar el acto de la celebración: en estos tiempos de dolor, fronteras, miseria y vaciamiento cultural, creemos que tenemos que celebrar con calidad cada instante de creación colectiva y cada momento de realización de un logro artístico político y cultural como es nuestro encuentro. Nuestra intención además es apelar a la reflexión común acerca de las historias que hay debajo de la mesa, esa mesa “oficial” que se pondrá patas para arriba para dar lugar a otro menú y así compartir historias clandestinas que han transcurrido en los diferentes países, culturas y tradiciones.

El Encuentro-Festival tendrá dos sedes: del 1 al 5 de mayo en la ciudad de Santa Fe (encuentro con convivencia, entrenamiento colectivo, creación de una parada callejera), con centralidad en tema “Banquete”. Y del 8 al 12 de mayo en CABA, en el Centro Cultural Haroldo Conti (ExEsma) y el Teatro Pan y Arte, el tema central: la memoria y el nunca más. La programación será accesible a toda la comunidad, con la mayoría de las actividades con entrada libre y gratuita o contribución voluntaria. Asimismo, se programará actividades en escuelas públicas y en barrios populares.

El Encuentro-Festival cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de la Municipalidad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral, UPCN Santa Fe, CTA Santa Fe, el Centro Cultural Haroldo Conti y el Teatro Pan y Arte.

  SOBRE MAGDALENA 2º GENERACIÓN

Magdalena 2ª Generación es una red latinoamericana de mujeres en relación con la creación artística. Busca articular esta creación y el desarrollo social de la misma promoviendo una estructura que aliente el crecimiento y el trabajo de las mujeres en el campo de las artes, teatro y género. Su tarea se basa en la creación y el desarrollo de encuentros interdisciplinarios, proyectos interculturales, producción de publicaciones, gestión de programas de capacitación, seminarios, conferencias y en la organización de festivales, entre otras actividades.

En el área de creación y producción escénica, el trabajo se centra en el concepto de teatro como hecho interdisciplinario y a la vez comunitario, realizado fundamentalmente por mujeres que viven y trabajan en Latinoamérica, abordando temáticas que nos movilizan, nos interesan: la relectura de textos, (cuerpos reales, literarios, discursos político-sociales) desde el punto de vista de género es fundamental, la renovación de la mirada, la apertura de espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.