Tecnología

Tesacom participó por 2do año en IoT Day organizado por la Cámara Argentina de Internet

 

IoT – Automatización de la Distribución Eléctrica fue el foco de la presentación de Santiago Nicolet, Director de Proyectos

 

Buenos Aires, abril de 2019 – Tesacom, empresa líder en comunicaciones satelitales móviles y pionera en IoT (Internet of Things), estuvo presente en IoT Day 2019 organizado por CABASE en el marco del Día Mundial de Internet of Things, donde se expusieron varias temáticas relacionadas con el mundo de internet.

Santiago Nicolet, Director de Proyectos de Tesacom, fue uno de los speakers que disertó sobre “IoT – Automatización de la Distribución Eléctrica”, haciendo principal hincapié en la solución de gestión y monitoreo de redes de distribución de energía que la compañía desarrolló.

Al comienzo de la presentación, el ejecutivo desarrolló la diferencia entre IoT (Internet of Things) y IIoT (Industrial Internet of Things), poniendo atención en el campo de la industria. El IIoT agrupa exclusivamente a las aplicaciones industriales, donde el valor es visualizado de forma directa y se puede notar en el incremento de los ingresos o disminución de costos.  Por ello, el vocero desarrolló la experiencia de Automatización de la Distribución Eléctrica.

Hoy en día, es imposible imaginarnos la vida sin electricidad, ya que necesitamos de un continuo suministro para poder realizar la gran mayoría de nuestras actividades. Por esta razón, es que son las distribuidoras las que asumen un rol clave en el circuito eléctrico y son evaluadas a partir de la calidad de su servicio técnico, la cantidad de cortes promedio por usuario y la duración promedio de dichos cortes.

 “Desde Tesacom, desarrollamos soluciones a medida de las necesidades de nuestros clientes, basándonos en un sistema modular integral con dispositivos y equipos de medición y software para el relevamiento, control y análisis de la red. Son equipos robustos, seguros y resistentes a las temperaturas de forma de poder ser instalados en lugares de difícil acceso”, sostuvo Nicolet.

Con el uso de esta tecnología, Tesacom pudo brindar a sus clientes herramientas con impacto concreto en sus actividades, por ejemplo, reduciendo en algunas empresas la duración de cortes en zonas determinadas en más de un 40%. Y pueden diseñar las soluciones que mejor se ajusten a sus necesidades particulares.

“Este año estaremos cumpliendo una meta de producción de cerca de 3.500 equipos, llegando a las 10.000 unidades instaladas a lo largo de los últimos 12 años. Estamos trabajando en soluciones de la mano de IoT desde hace más de una década y podemos afirmar sin ninguna duda que el futuro de la industria necesita de su tecnología”, enfatizó el ejecutivo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.