Salvatore Ferragamo crea una colección cápsula con materiales sostenibles

“Esta colección cápsula está dedicada a los amantes de la moda que se preocupan por el futuro del planeta”, apuntó Luciano Dimotta, sobre una colección compuesta por unas zapatillas para hombre y mujer, una mochila y una bolsa de la compra. Piezas realizadas en Italia con materiales ecológicos, entre los que encontramos caucho natural teñido con tintes vegetales, plantillas orgánicas hechas de maíz, kenaf, lanas y fibras textiles confeccionadas a partir de plásticos reciclados, y empleadas para elaborar las cintas multicolores que adornan todos los elementos de la colección.

La pareja de diseñadores recibieron el encargo de crear “accesorios sostenibles en línea con el estilo de la marca”. Un trabajo que luego fue evaluado por el vicepresidente de la compañía, James Ferragamo; el director creativo Paul Andrew; el jefe de ropa de caballero de Ferragamo, Guillaume Meilland; así como por diferentes periodistas e influencers.

Una colección inspirada en el modelo Rainbow de 1938

El nombre de “42 Degrees” hace referencia al número de grados con los que la luz del sol y las gotas de agua forman el fenómeno natural del arco iris. Motivo central de toda la colección, que se inspira en el icónico diseño de cuña Rainbow de 1938. “Diseños con un proceso de producción sencillo, pero con detalles innovadores, con una cinta multicolor como laitmotiv de la colección”, se encargó de explicar Corridoni en unas declaraciones recogidas por el medio wwd.

 

Salvatore Ferragamo crea una colección cápsula con materiales sostenibles

Además de profundizar en su conversión ecológica con esta colección, Ferragamo inauguró la semana pasada su exposición “Pensamiento Sostenible” en el Museo Salvatore Ferragamo de Florencia. Una muestra que se encarga de conectar la tradición vanguardista de los históricos diseños de Ferragamo, con el uso de materiales ecológicos y las más novedosas técnicas de experimentación.

Photo Credits: Página Oficial de Facebook de Salvatore Ferragamo.

Por Jaime Martinez

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