Cocina

QUORUM V, UN VINO ÚNICO E IRREPETIBLE

 

 

Llega la 5ta edición de este exclusivo blend de varietales y añadas seleccionadas por David Bonomi, enólogo de Bodega Norton.

 

Buenos Aires, Marzo de 2019.- El comienzo de un nuevo año trae un nuevo vino que es fuente de máxima innovación, Quorum V: un refinado blend que pertenece a la alta gama Signature Winemaking de Bodega Norton.

 

Las ediciones de Quorum son disruptivas porque se crean bajo un concepto único: el de combinar tres cosechas de los varietales que mejor se destacan cada año. Esta vez, las elegidas por el enólogo de la casa, David Bonomi, fueron Malbec 2016, Cabernet Franc 2014 y Petit Verdot 2012.

 

El 65% lo compone el varietal Malbec, el 25%, Cabernet Franc y el restante 10%, Petit Verdot. La selección y combinación de las diferentes uvas es un trabajo artesanal que requiere de la expertise de todo un equipo enológico y del conocimiento y la experiencia que Bodega Norton ha adquirido en sus más de 120 años de historia.

 

La cosecha 2016 se destacó por ser un año frío donde el Malbec entrega su frescura y acidez. El Cabernet Franc 2014 aporta la estructura y las notas especiadas donde el año cálido hizo notar la madurez de esta variedad. El toque de Petit Verdot 2012, en el corte, le aporta dulzura y complejidad lograda a través de su larga crianza.

 

Esta edición limitada de 18.000 botellas se consigue en las principales vinotecas del país . Su precio es de $705.

 

Quorum V al igual que sus ediciones anteriores (Quorum I, II, III y IV) vuelve a irrumpir en el mercado por su innovadora propuesta: la combinación de tres cosechas de los varietales que mejor se desempeñan cada año. Definitivamente es una experiencia que vale la pena probar.

 

 

Acerca de Bodega Norton

Bodega Norton es una de las bodegas líderes y de mayor trayectoria de Argentina. Fundada en 1895 en Mendoza, cuenta con más de 120 cosechas y tienen presencia en más de 60 países alrededor del mundo. Su reconocida calidad y su amplia gama de productos, son el fruto del trabajo de excelencia en el viñedo y en la elaboración del vino, logrando el máximo placer y disfrute del consumidor.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *