Actualidad

Malvinas: Imágenes que perduran en el corazón argentino en Plaza San Martín

Con motivo del 37° aniversario de la guerra, se desarrollará la muestra fotográfica Itinerante “Malvinas, retratos de un sentimiento”, impulsada por Fundación Criteria, en Plaza San Martín.

 

Buenos Aires, Marzo 2019.- En el marco de la conmemoración del 2 de Abril por el «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas«, tendrá lugar la exposición “Malvinas, retratos de un sentimiento”,  una selección de las mejores fotografías tomadas por reporteros gráficos durante el conflicto. Las mismas forman parte del Álbum de Campaña y se presentan para homenajear a los héroes que combatieron en la guerra de 1982.

La muestra se encontrará abierta al público, en Plaza San Martín esquina calle Florida, desde el domingo 31 de marzo hasta el martes 02 de abril, inclusive. Este último día, se desplazará hacia el Cenotafio de Malvinas, sito sobre Av. del Libertador. Además, estarán presentes distintos excombatientes quienes compartirán sus vivencias personales y acompañarán al visitante en su recorrido por la exposición, ilustrando con detalles cada retrato y situándolo en su contexto.

Miles de personas ya disfrutaron de este encuentro en diversas ciudades argentinas como Ushuaia, Humahuaca, Salta, San Miguel de Tucumán, Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata, entre otros.

Este recorrido histórico, a través de las fotografías, representa una nueva oportunidad para reconocer el sacrificio y la labor de aquellos jóvenes soldados que con orgullo defendieron a su nación durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.