Moda

Lolita suma un nuevo mercado: entra en Argentina tras lanzar su cuarta marca

El grupo uruguayo de moda femenina busca socios para desembarcar en el país, donde será asesorado por las consultoras Delrío y Ccla.

Lolita apuesta por Argentina. El grupo uruguayo de moda femenina prosigue su plan de expansi√≥n con la entrada en un nuevo mercado. Seg√ļn informaron fuentes del grupo a Modaes,¬†los planes de Lolita pasan por abrir sus primeras tiendas en el pa√≠s a principios de 2020.

La empresa uruguaya se encuentra a la b√ļsqueda de socios locales para comenzar a operar en Argentina, en primera instancia, con su cadena hom√≥nima.¬†Para su desembarco en el pa√≠s, Lolita est√° siendo asesorada por las consultoras argentinas Delr√≠o y Ccla.

Argentina se convertir√° en el octavo mercado internacional en el que grupo uruguayo tenga presencia. Actualmente, la empresa opera en Bolivia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico y Emiratos √Ārabes.

Lolita se encuentra en plena expansi√≥n de su negocio.¬†Tal y como avanz√≥ Modaes,¬†la compa√Ī√≠a se prepara para el lanzamiento de Other Side en su mercado dom√©stico, con el fin de competir contra gigantes como H&M o la brasile√Īa Renner. La nueva cadena del h√≥lding charr√ļa estar√° enfocada en¬†total look¬†para hombres, mujeres y ni√Īos, con precios bajos.

El portafolio de Grupo Lolita est√° compuesto tambi√©n por Symphorine, especializada en accesorios y complementos femeninos, con la que opera en Uruguay y Espa√Īa, con una tienda en la ciudad de M√°laga. La empresa tambi√©n cuenta con Lu by Lolita, enfocada en un p√ļblico m√°s joven y¬†Lolita Home, que lanz√≥ a finales de 2018¬†y con la que planea abrir su primer establecimiento propio en Montevideo.

El grupo charr√ļa, pilotado por Michael Cohen y Silvina Leibenberg, tambi√©n es socio de la espa√Īola Tendam en Uruguay.¬†Lolita tiene la licencia de la marca Springfield en el mercado uruguayo.

Fundada en Punta del Este por las hermanas Lolita y Greta Engelman, Lolita subió la persiana de su primer punto de venta en 1960 en la Avenida Gorlero de su ciudad de origen, donde sigue operando.

¬ŅArgentina recupera su atractivo para la moda?

En medio de una crisis, marcada por la alta tasa de inflación, la pronunciada devaluación del peso frente al dólar y una nueva deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina ha vuelto a estar en la ruta de expansión de varias empresas internacionales de moda.

La llegada de Lolita al pa√≠s se suma tambi√©n al inminente desembarco del gigante brasile√Īo Renner,¬†que planea abrir dos establecimientos en Buenos Aires y uno en C√≥rdoba este a√Īo.¬†Otro de los titanes del sector entrar√° pr√≥ximamente en el mercado argentina ser√° Victoria‚Äôs Secret, que,¬†tal y como avanz√≥ Modaes, operar√° en el pa√≠s de la mano de la paname√Īa Grupo David.

Por MAR√ćA BERTERO
Fuente autor MODAES: [ZV

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva Espa√Īa, Diario La Naci√≥n, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.