Turismo

Jetsmart entra en la competencia de vuelos low cost en Argentina

La low cost Jesmart se prepara para volar en Argentina: “Esta es una oportunidad irrepetible”

El CEO de la compañía, Estuardo Ortiz, habló del mercado de pasajes baratos en el país, la competencia y la política de aérea del gobierno de Macri

Para Jetsmart, esta es una oportunidad “posiblemente irrepetible” de ingresar al mercado argentino

En dos semanas, comienza a volar en los cielos de la Argentina la tercera aerolínea low cost, Jetsmart.

Esta compañía que ofrece pasajes baratos, competirá con Flybondi -que vuela desde enero de 2018- y con Norwegian -activa en el país desde octubre del año pasado-.

“Existe un contexto muy particular, histórico, que está pasando en Argentina desde el año pasado que vemos como una oportunidad única y es muy posible que sea irrepetible”, se enorgulleció CEO de la ultra low-cost Jetsmart, Estuardo Ortiz, en una entrevista realizada por el sitio chileno En Vivo SCL.

Y adelantó que podría la compañia podría traer hasta 35 ó 40 aviones al país.

“Esto una oportunidad que no se puede desaprovechar”, insistió y remarcó: “Hay un riesgo empresarial bien calculado de cuando empezar”.

El ejecutivo manifestó que tienen la esperanza de que las nuevas políticas establecidas en la aviación continúen en el futuro, cambie o no el gobierno de Mauricio Macri en las próximas elecciones presidenciales de octubre.

Ortiz explicó que antes de 2018 no existían las condiciones necesarias para establecer una low cost en Argentina, y uno de los puntos clave era la existencia de pisos tarifarios, el cual se liberalizó en agosto del año pasado.

En relación a la infraestructura, señaló que la decisión de establecer a El Palomar como el primer aeropuerto low cost de la región “es una huella que estratégicamente hay que seguir, considerando nuestra visión sudamericana de tener 100 aviones operando para 2026″.

Agregó que “es pequeño, pero tiene una plataforma para 15 aviones que están ocupados por aviones fuera de servicio de la Fuerza Aérea Argentina, pero hay lugar. Es sencillo pero es lo que una low cost necesita”.

“La disposición del Estado y de AA2000 (Aeropuertos Argentina 2000, empresa que tiene la concesión de las terminales aéreas en el país) para construir infraestructura es increíble”, cerró Ortiz.

En cuanto a las perspectivas de crecimiento, el CEO de JetSMART dijo que “si todo se da, es un país que puede llegar a tener 35 o 40 aviones nuestros”, considerando que en apenas 18 meses han llegado a tener una flota de diez aeronaves en Chile.

De todas maneras abre la puerta a que si el escenario se torna adverso, pueden aprovechar oportunidades de expansión hacia otros países sudamericanos, sin abandonar nuestro país.

El vuelo inaugural de Jetsmart Argentina está previsto para el próximo 10 de abril, y será entre Buenos Aires/El Palomar y Mendoza.

Su flota inicial estará conformada por tres Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. Dos son los ya conocidos Jaguar (actual CC-ACW) y Huemul (LV-HEK), mientras que los restantes llegarán directamente de fábrica, informó Aviación Online.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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