Actualidad

Ingredion celebró el Día Mundial del Agua 

La compañía realizó una jornada de puertas abiertas en su planta de Baradero para concientizar sobre la importancia del recurso.

 

 

Buenos Aires, 9 de abril de 2019 – Ingredion Argentina realizó una jornada de puertas abiertas en su planta de Baradero con motivo del Día Internacional del Agua. En el marco de esta fecha, convocó a la comunidad cercana para que pudieran recorrer su planta de Tratamiento de Agua.

Más de 100 personas recorrieron las instalaciones, entre los que se encontraban alumnos de establecimientos secundarios y terciarios, estos últimos especializados en la Tecnicatura Superior de Seguridad y Medio Ambiente, además de familiares de empleados de la compañía. Allí recibieron explicaciones y demostraciones del proceso de toma del recurso, y el proceso hasta obtener agua desmineralizada: cómo se obtiene agua del río, como actúan las napas, hasta como se alimentan las calderas, pasando por los procesos de cloración, decantación, micro-filtración y osmosis inversa. Para afirmar su compromiso sustentable, la actividad estuvo liderada por operarios del sector y el jefe del área de servicios.

Por otro lado, durante esa misma jornada se realizó una charla y presentación en el Honorable Consejo Deliberante de Baradero. En conjunto con el organismo municipal de Medio Ambiente, se detalló una gran parte del proceso de obtención de agua de pozo y río, y se replicó la información sobre el proceso de transformación a agua desmineralizada. De la mano del Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de la compañía, la concurrencia puedo consultar sus inquietudes.

De esta manera, la compañía reafirma el compromiso con la comunidad cercana a sus emplazamientos. El desarrollo de estos programas e iniciativas se enmarcan en un fortalecimiento de sus planes de sustentabilidad, con foco en la alimentación, la formación y el cuidado del agua. Además, este año se apoyarán diversos programas de voluntariado diseñados por sus integrantes.

Ingredion es un líder global en soluciones de ingredientes. En Argentina, donde está presente desde 1928, se dedica a la producción y comercialización de derivados de la molienda húmeda de maíz. Almidones, jarabes, dextrosas, maltodextrinas, glucosas, colorantes caramelo, dextrinas, adhesivos, ingredientes funcionales y aceite refinado, entre otros, para abastecer diversos sectores industriales.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *