Mascotas

Huevos de pascua para mascotas

Eduardo Baer

Una opción casera y permitida para disfrutar en Semana Santa

 

 DogHero, la mejor opción para cuidar a tu mascota mientras viajás, brinda una receta de huevos de pascua, para saborear con los perros de la familia. De esta forma se evita convidarles chocolate industrial, uno de los alimentos prohibidos.

 Buenos Aires, abril de 2019 – Se acerca Semana Santa, y para muchos es sinónimo de comer y disfrutar unos ricos huevos de pascua en familia. ¿Cómo hacer para que las mascotas no se queden afuera de esta tradición? Como es sabido que el chocolate es uno de los alimentos prohibidos para los perros, ya que el cacao tiene una sustancia tóxica, la teobromina, DogHero, la comunidad para hospedaje y servicios de mascotas más grande de América Latina, propone una receta apta para ellos.

Hoy en día, existen opciones de chocolate hechas exclusivamente para perros a base de algarroba, un fruto rico en vitaminas (A y del Complejo B) y minerales (calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio) que puede ser ofrecido a los perros, pero sin exageraciones.

«Como el cacao contiene una sustancia tóxica, la teobromina, no hay porciones seguras de este tipo de alimento. Por eso, la orden es mantenerlos muy alejados uno del otro «, explicó Thais Matos, veterinaria de DogHero.

Para preparar este huevo de Pascua, pensado para que al perro le guste, no le haga mal, y el dueño se sienta contento de compartir algo con su mascota, se necesitan:

100g de algarroba en barra (se puede encontrar en tiendas de productos naturales)

⅓ de taza de agua

½ taza de coco rallado

Una olla pequeña

Uno o dos moldes en forma de huevo de pascua de 30g (puede ser de plástico o de silicona)

Preparación:

Mezclar el algarroba con agua y derretirla a fuego bajo. Cuando todo el contenido esté bien mezclado (una consistencia parecida a la leche condensada), apagar el fuego y agregar el coco rallado.

Colocar el contenido en los moldes  (los huevos no quedarán huecos, pero pueden ser más grandes o más pequeños dependiendo de cómo se llenan los moldes). Cubrir con papel plástico.

Dejar que reposen en la heladera, al menos cinco hora.

“Es importante saber que esta receta  se puede ofrecer pero en pequeñas porciones a los perros, ya que ellos no están acostumbrados a variar mucho su alimentación y puede causar problemas gastrointestinales”, detalló Thais Matos.

Para más información:

contacto@doghero.com.ar / www.doghero.com.ar

Acerca de DogHero

Fundada en 2014 en San Pablo, Brasil, DogHero es una aplicación que conecta a los dueños de mascotas con anfitriones que hospedan los perros en su casa. Con más de 850.000 perros registrados, está respaldado por VCs Global Founders Capital (Alemania), IGNIA Partners (México), Monashees (Brasil) y Kaszek Ventures (Argentina). La compañía ofrece una garantía veterinaria en caso de cualquier incidente durante el hospedaje, un equipo dedicado de capacitación y apoyo de anfitriones, y otras medidas de seguridad que hacen que la experiencia de la mascota sea la mejor posible. Cualquiera que disfrute de los animales y tenga una estructura física adecuada y cómoda puede postularse para convertirse en un anfitrión.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.