Actualidad

Fundación Itaú lanza la segunda edición de su concurso “De la idea al proyecto”

 
En conjunto con el Instituto Nacional de Juventud abre la convocatoria para la segunda edición del concurso “De la idea al proyecto” para  financiar y apoyar proyectos de innovación e impacto social.
 
Buenos Aires, Abril 2019.- Fundación Itaú junto al Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), que forma parte del Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación, invita a participar de su concurso “De la idea al proyecto”.
Todos los jóvenes emprendedores de entre 18 a 35 años que tengan ideas o proyectos con menos de dos años de antigüedad, relacionados con las temáticas de innovación e impacto social pueden inscribirse y participar.
La convocatoria estará vigente desde el 1° de abril hasta el 1° de Julio de 2019, inclusive. El link para inscribirse es: http://www.delaideaalproyecto.org/ Los tres proyectos premiados recibirán $100.000 cada uno y la posibilidad de viajar al evento de cierre del concurso. A su vez, 30 finalistas recibirán acompañamiento y seguimiento en sus proyectos por parte del INJUVE mientras que seis de ellos (uno de cada región) recibirán una tutoría personalizada, generado en alianza con el Ministerio de Producción y Trabajo.
 
“El objetivo de este espacio es dar visibilidad al talento de los jóvenes argentinos comprometidos con la innovación y el triple impacto social, premiando los mejores proyectos y estimulando su implementación a fin de contribuir al desarrollo sustentable”,explicó José Pagés, Presidente de Fundación Itaú.La participación de los concursantes será dividida en seis zonas de acuerdo a la residencia de cada uno de ellos:
  • Noroeste: Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca
  • Noreste Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa
  • Cuyo: San Juan, San Luis, Mendoza
  • Sur: Neuquén, Rio Negro, Chubut, Tierra del Fuego
  • Centro: Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa y Buenos Aires
  • AMBA: CABA Y GBA
Para ver los proyectos finalistas, hace click acá.
 
###  
 
Acerca de Fundación Itaú Argentina Su misión es contribuir a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones en materia educativa para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.
Twitter:@FundacionItauAr  
LinkedIn: /fundacionitauargentina

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.