Belleza

El color de tu mirada, sin límites

El poder de expresar tu personalidad a través de tu imagen es una fuerza que está transformando el mundo. Existen muchas maneras de mostrar quién eres: tu ropa, accesorios, tatuajes, estilos de peinado o lentes de contacto de color.

Es que la versión más famosa de los lentes de contacto permite cambiar el color del iris de tus ojos, haciendo que luzcas una mirada encantadora, con tonos más claros u oscuros o con el diseño que exprese mejor tu carácter y naturaleza. Incluso existen algunos creados especialmente para disfraces o cosplay, pensados para asemejarse a la apariencia de personajes de ficción, anime, o videojuegos.

El principal objetivo de este tipo de lentes es estético, al cambiar el color de los ojos de acuerdo a tus gustos. Sin embargo, si manifiestas algún defecto visual como la miopía, existen opciones que corrigen este tipo de problemas de visión y cumplen también el deber cosmético de transformar tu mirada de una forma única y auténtica. Práctico, ¿no?

¿TE ANIMASTE A CAMBIAR EL COLOR DE TUS OJOS?

Si te has decidido a modificar tu forma de ver la vida en otros tonos, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Si vas a utilizar Make Up, deberás tener ciertos cuidados a la hora de aplicarlo. El uso de rimel y lápiz para los ojos podría causar molestias e irritaciones si no son correctamente implementados. Este punto dependerá del grado de prescripción que poseas. Lo ideal sería maquillarse antes de colocar los lentes, pero si no puedes hacer foco, no hará otra manera de lograrlo más que dejándolos puestos.

  • Algo muy importante cuando hablamos de lentes de contacto y Make up es el tipo de maquillaje que se elige, su consistencia y compuestos. Estos son puntos que debes tener en cuenta no solo para los ojos, sino para todo el rostro, ya que cualquier ingrediente agresivo que desprenda alguna partícula cerca de estos causará una posible irritación.

  • Cuando se coloca polvo de rostro, se recomienda que sea presionado firmemente, aplicándolo con sumo cuidado en las zonas de la nariz, pómulos y frente. En cuanto a bases, escoge siempre aquellas de consistencia húmeda que se fijarán más rápido a la piel. A  la hora de optar por un rimel será aconsejable aquel que indique en su etiqueta la palabra de oro “ hipoalergénico”.

El doctor Felipe Arango, director científico de Lentesplus.com, brinda las siguientes recomendaciones profesionales  para el uso de lentes de contacto de color:

  • Lo primero que debes tener muy claro es que los lentes de contacto son dispositivos de salud visual, que tienen contacto directo con tus ojos. Aunque su finalidad sea meramente estética, debes tomar en cuenta todas las precauciones de higiene y uso necesarias para que disfrutes de sus efectos sin contratiempos.

  • Si es la primera vez que utilizas lentes de contacto, consulta con tu oculista el procedimiento ideal para probarlos y que te acostumbres a ellos. La salud de tus ojos es lo más importante.

  • Conoce bien el color natural de tus ojos, la forma de tu cara y la expresión que quieres conseguir para tu mirada, así sabrás mejor qué tono escoger. Por ejemplo, si tus ojos son oscuros y quieres darles una tonalidad más clara, puedes escoger entre la gama oscura que va del azul al verde, colores que se ajustarán mejor al tono natural de tus ojos para crear un efecto de impacto.

  • Usa tus lentes de contacto de color con moderación, sobre todo al principio. Los primeros días no es aconsejable llevarlos durante más de dos horas seguidas, mientras tus ojos se adaptan a su uso.

  • No excedas su uso. Los lentes de contacto deben retirarse en la noche luego de un dìa de uso y no deben usarse un tiempo mayor al recomendado en su caja. Usa siempre una solución oftálmica para la manutención de los lentes de contacto y gotas hidratantes para mantener tus ojos humectados. Esto te dará mayor comodidad en su uso.

Anímate a explorar la posibilidad de cambiar tu mirada con los lentes de contacto de color. En el mercado encontrarás un amplio abanico de posibilidades con el respaldo y garantías de grandes fabricantes, donde encontrarás de seguro la opción ideal para ti.

Acerca de Lentesplus.com

Lentesplus.com es la primera empresa de comercialización de lentes de contacto a través de Internet, una manera de comprar más fácil, económica y conveniente. Ofrece las mejores marcas de lentes de contacto oftalmológico (con graduación) y cosmético, brinda soluciones para su cuidado y lubricantes humectantes para los ojos. Su misión es mejorar el mercado de productos oftalmológicos en Latinoamérica, trayendo productos de alta calidad a unos precios asequibles a través de una tienda en línea con un servicio de alta calidad.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *