Tecnología

5 Razones para invertir en lentes de contacto

 

Legendariamente existe una disputa entre aquellas personas que prefieren la utilización de las tradicionales gafas, y quienes se inclinan hacia el uso de los más modernos lentes de contacto. Cada uno tiene sus ventajas y sus contras, pero no se puede negar que ambos pueden adaptarse a las necesidades de cada consumidor evaluando factores como la comodidad, su costo, la oferta en el mercado y la variedad, entre otros.

 

Antiguamente, en casos generales se recomendaba utilizar gafas en situaciones y ambientes que no involucrarán movimientos constantes. Hoy, afortunadamente, existen numerosas opciones en lentes de contacto que le dan libertad y comodidad a la persona de hacer todo tipo de actividades sin preocuparse por el estado de sus gafas.

 

Aquí presentamos algunas razones por las que se debe considerar invertir en lentes de contacto en lugar de gafas:

 

  1. Individualización:  Se sabe que por medio de las gafas es posible solucionar los problemas que se tienen solamente en uno de los ojos, pero en estos casos también se requiere la utilización de dos vidrios, uno graduado para el ojo enfermo y otro normal para el sano. En cambio, con los lentes de contacto no necesariamente tiene que ser así, porque solo precisa su colocación aquel ojo que necesita el tratamiento. Por lo tanto, esto permite que se pueda guardar el otro lente para reemplazar a su debido tiempo al que se usó.

  2. Reducción de costos: Se suele utilizar un amplio presupuesto para pagar por unos anteojos personalizados. Los vidrios (graduados o no), el armazón, y las bisagras que unen las diferentes piezas, son insumos que encarecen el producto final. Esto es algo de lo que carecen los lentes de contacto, ya que solo constan de dos piezas, los propios lentes, aunque se debe tener en consideración que estos deben estar acompañados de sus productos de mantenimiento y almacenamiento, para lograr su óptima conservación. Además, a través del ecommerce como la tienda de Lentesplus.com, se consiguen los productos hasta un 30% más baratos que en la óptica tradicional, pudiendo adquirirlos vía Internet y se reciben en la puerta de la casa, sin necesidad de trasladarse por la ciudad.

  3. Comodidad: Las gafas pueden ser muy útiles para situaciones en las que no se necesita un movimiento regular, como por ejemplo estar sentado frente a la PC. Pero resulta un poco incómodo realizar otras actividades que requieran de una amplia movilidad o la práctica de deportes, ya que se pueden caer si no tienen una buena sujeción. Además, su traslado puede resultar también engorroso, ya que si no se guardan en un contenedor adecuado, podrían acabar rompiéndose. Los lentes de contacto tienen la gran ventaja de no contar con un soporte que los sostenga. Al ir directamente en contacto con los ojos, se los puede utilizar en cualquier situación sin la preocupación de que se caigan y se dañen en el proceso.

  4. Esteticidad: El poder de expresar tu personalidad a través de tu imagen es una de las fuerzas que está transformando nuestra sociedad. Existen muchas posibilidades para mostrarle al mundo quién eres, tu ropa, accesorios, tatuajes, estilos de peinado o lentes de contacto cosméticos, utilizándolos para cambiar el color de los ojos. Estos pueden ser meramente estéticos o correctivos.

  5. Se adaptan a tu estilo de vida: Son ideales para complementar los atuendos en los que quieras evitar el uso de gafas, y además te dan flexibilidad para asistir en eventos tanto deportivos como sociales. Los lentes de contacto de uso diario te permiten practicar deportes como un partido de fútbol, andar en bicicleta y correr, también permiten ir a piscina o meterse al mar. A pocos días de Semana Santa, comienza la planeación de viajes y eso conlleva estar en contacto con la naturaleza y disfrutar con amigos o con la familia de cada momento, por lo que tus lentes de contacto deben estar en la lista de imprescindibles a la hora de armar la maleta para aprovechar al máximo las actividades que se pueden realizar para el próximo festivo.

 

Si te decides por invertir en lentes de contacto, debes saber que el proceso de adaptación de gafas a lentes, es un camino de acostumbramiento a sensaciones y conductas nuevas. A veces, es recomendable alternar el uso de los lentes de contacto con el uso de gafas, haciendo del proceso de adaptación algo más cómodo y progresivo para los nuevos usuarios. La rutina de limpieza, el proceso de higiene y los cuidados especiales son esenciales y también suponen un tiempo prudencial para ser asimilados y practicados con éxito.

 

Acerca de Lentesplus.com

Lentesplus.com es la primera empresa de comercialización de lentes de contacto a través de Internet, una manera de comprar más fácil, económica y conveniente. Ofrece las mejores marcas de lentes de contacto oftalmológico (con graduación) y cosmético, brinda soluciones para su cuidado y lubricantes humectantes para los ojos. Su misión es mejorar el mercado de productos oftalmológicos en Latinoamérica, trayendo productos de alta calidad a unos precios asequibles a través de una tienda en línea con un servicio de alta calidad.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *