Actualidad,  Belleza

Una de las empresas más éticas del mundo

La empresa se destaca por novena vez en la categoría Salud y Belleza; los premios reconocen a compañías por aspectos como la ética, la gobernanza, la innovación y la reputación

Buenos Aires , marzo 2019 – Natura fue reconocida en 2019 como una de las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute, líder global en la definición de estándares para prácticas éticas en los negocios. Este año, 128 empresas fueron homenajeadas en 21 países y en 50 sectores de la industria. La compañía aparece en la lista por novena vez en la categoría Salud y Belleza.

Entre las prácticas evaluadas por la premiación, Natura se destaca por la participación activa en cuestiones ligadas a la ética y a la difusión de los principios éticos entre los colaboradores. «Este reconocimiento refuerza nuestra preocupación en adoptar prácticas responsables y éticas en todos los niveles, especialmente en el año en que cumplimos 50 años de historia. Es nuestro compromiso diario actuar con integridad y con las mejores prácticas junto a nuestros colaboradores, consumidoras, consultoras y proveedores «, afirma Juan Paulo Ferreira, presidente de Natura.

«Hoy, colaboradores, inversores y otras partes interesadas están depositando la mayor confianza en las empresas para que ellas asuman el liderazgo en cuestiones sociales. Las organizaciones que adoptan una visión a largo plazo, con una estrategia basada en el propósito, no sólo superan las expectativas, como perduran «, dijo el director ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich. «Felicito a todos en Natura por obtener ese reconocimiento», agregó.

La evaluación de las empresas más éticas del mundo se basa en la estructura Ethics Quotient (EQ) del Ethisphere Institute, una metodología cuantitativa para  evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva y estandarizada. Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (35%), cultura de ética (20%), ciudadanía y responsabilidad corporativa (20%), gobernanza (15%) y liderazgo y reputación (10%).

La lista completa de las empresas más éticas del mundo en 2019 puede encontrarse en la página oficial del ranking.

 

 

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop –que registró ingresos netos por R$ 9.900 millones en 2017. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Perú, Los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura o en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París y Nueva York. Para más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las siguientes redes sociales: LinkedIn, Instagram, Twitter y YouTube.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *