Cocina

UN FAVORITO DE LOS ARGENTINOS PESE A LA CRISIS

Para las tostadas, como relleno de tortas y alfajores o ingrediente de postres, el dulce de leche es uno de los alimentos favoritos de los argentinos. Desde sus inicios, la compañía láctea Luz Azul trabajó para encontrar la mejor versión de su receta de dulce de leche, de los que elabora 50.000 kilos al mes.

“A pesar de los vaivenes económicos, los consumidores buscan alternativas para mantener el dulce de leche en su mesa”, explica Gabriela Benac, directora de Luz Azul. Desde el 13 de marzo y hasta el 13 de abril, la marca ofrecerá su dulce de leche familiar a un precio promocional: $49.50 el pote de 400 gramos. También habrá degustaciones en los puntos de venta.

“Es una manera de acompañar a nuestros consumidores en estos momentos, ofreciendo nuestro producto de siempre a un precio todavía más accesible, y también una oportunidad para acercar el producto a quienes todavía no lo hayan probado”, asegura y agrega sonriendo: “Aparte todos dicen que es el más rico del planeta”.

Las líneas familiar y repostero del dulce de leche de Luz Azul fueron premiadas en diversas ediciones de Expo Suipacha entre los mejores productos del mercado, donde se resaltó su sabor, textura y elaboración. Este producto se comercializa en diferentes variedades –Familiar, Repostero y Confitero– en presentaciones como pote plástico de 400 gramos o pote de cartón de 1, 5 o 10 kilos.

El dulce de leche familiar, al igual que los demás productos, se pueden conseguir en los 27 locales de venta al público que Luz Azul tiene en la Ciudad de Buenos Aires –Núñez, Villa Crespo, Caballito, Flores, Palermo–, Vicente López, Tigre, Banfield (con un formato mayorista), Campana, La Plata, City Bell, Azul, Necochea, Mar del Plata, Tres Arroyos, Olavarría, Tandil, General Pico (La Pampa) y Concordia (Entre Ríos).

Luz Azul elabora más de 48 productos: quesos de pasta blanda –Cremoso, Por salut y Por salut descremado sin sal–; semiduros (Pategras, Fontina, Gouda, Pategras sandwich, Gruyere, Capresse, Pimienta, Orégano, Provenzal, Ají y Finas hierbas); hilados (Parrillero, Muzzarella y Muzzarella feteable); y de pasta dura, entre los que están Sardo fresco y estacionado, Romanito, Reggianito, Provolone y Parmesano. La compañía elabora también crema de leche y ricota en dos presentaciones.

La marca ofrece una conveniente relación precio-calidad gracias al desarrollo de su sistema de puntos de ventas: desde que la leche ingresa a la planta (procesa 80 mil litros diarios de leche fluida) hasta que el consumidor final compra, la cadena no tiene intermediarios. Eso permite también una dedicada atención al producto en cada etapa de elaboración y comercialización.

http://luz-azul.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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